FileMaker - guardar al imprimir

 
Vista:

guardar al imprimir

Publicado por Luis (42 intervenciones) el 23/03/2009 08:17:12
Buen dia a todos!! antes que nada un saludo y espero puedan ayudarme con un problema que me trae loco. Tengo varias bases de datos ya casi listas pero me encuentro con un problema. Intento hacer que los datos de una base de datos se guarden al imprimir el registro y despues de eso solicite una cuenta con privilegios totales o de administrador para modificarlo. Espero haberme explicado correctamente. Alguna sugerencia? Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:guardar al imprimir

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 24/03/2009 09:53:45
Un guion, los privilegios correctos...
Vayamos por partes

Primero un campo "Bloqueado" que una vez impreso se ponga como 1.
En los privilegios de las cuentas permite la edicion, eliminacion de registros de forma personalizada si Bloqueado = 0.

Crea un guion que establezca el campo bloqueado como 0 y que se ejecute solo con privilegios de acceso completo.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar al imprimir

Publicado por Luis Delgadillo (42 intervenciones) el 24/03/2009 18:23:57
Gracias por tu Respuesta Jesus, agradezco mucho tu interes y me gustaria ir por pasos, ya que parece que a pesar de haber desarrollado ya mis propias bases de datos aun no cuento con los conocimientos necesarios...

tengo un boton con la configuracion de imprimir el registro actual, asi es como imprimimos los registros. la pregunta es... Cómo hacer para realizar los pasos que me indicas? algo mas detallado si es posible? como configuro el campo bloqueado para que una vez impreso se ponga como 1?

Saludos desde México!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:guardar al imprimir

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 25/03/2009 12:27:59
En el guion de imprimir, despues del paso Imprimir pon

Establecer campo[Bloqueado;1]

Con esto ya tienes el campo que debes comprobar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar al imprimir

Publicado por Luis Delgadillo (42 intervenciones) el 25/03/2009 18:26:50
Gracias de nuevo amigo Jesus... parece que todo va bien excepto por un detalle... cabe primero destacar que no contaba con un guion para imprimir pero ya lo he realizado, solo que ahora cada vez que ordeno una impresion me pide que guarde un nombre de archivo. Ese no es mi principal problema, tuve que crear otro boton para desbloquear, o sea que establezca el campo bloqueado como "0" pero cualquier usuario lo puede ejecutar, aun cuando seleccioné la casilla que dice "ejecutar solo con privilegios de acceso completo". Alguna idea para que no pase esto? Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:guardar al imprimir

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 26/03/2009 11:39:11
En cuanto al nombre del archivo lo puedes configurar en el guion, establece una variable con el ID de registro, o con el nombre del cliente o con cualquier dato que te valga, y configurar el paso de guion Guardar registros como PDF en EspecificarArchivoDeSalida la variable que has creado $$Path.

En cuanto a la ejecucion del guion de desbloqueo puedes ocultarlo en el desplegable del ScripMaker o condicianar la ejecucion al usuario activo
If (Get[AccountName] = "Pepito"
Establecer campo [Bloqueado;0]
Else
Salir del guion
EndIf

OK??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar al imprimir

Publicado por Luis (42 intervenciones) el 26/03/2009 17:47:15
El dia de ayer despues de muchos intentos logre que funcionara sin problemas.

Existe alguna forma de que al ejecutar el guion de desbloqueo solicite una clave de administrador para ejecutarlo? O sea, sin importar si el usuario que esta activo tiene o no acceso completo? Esto seria genial.

Muchas gracias de nuevo amigo...

Saludos desde Mexico!!

LUis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:guardar al imprimir

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 30/03/2009 14:05:25
Claro, crea un campo global de tipo texto, presenta este campo para que el usuario ponga la contraseña de administrador.
Haz que el guion compruebe la contraseña introducida:

If (CampoGloblalContraseña = "contraseña")
Ejecuta todo el guion
Borrar el contenido del campo global
...
Else
Salir del guion
EndIf

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar al imprimir

Publicado por luis (42 intervenciones) el 02/04/2009 10:49:20
Como creo un campo global? Al decir "presenta este campo" quieres decir que lo inserte en la presentacion para que siempre este a la vista?

Tengo otra duda que creo es mas sencilla...

tengo una base de datos de clientes (cada cliente tiene un numero de cliente asignado), ademas tengo una base de datos que genera ordenes de trabajo, (al introducir el numero de cliente completa el formulario con sus datos). La pregunta es: existe alguna forma de que en la presentacion de clientes se presione un boton y automaticamente genere una nueva orden de trabajo e inserte el numero de ese cliente automaticamente en la orden de trabajo nueva?

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:guardar al imprimir

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 07/04/2009 10:06:21
1.- El campo global es un campo normal pero que en las opciones de almacenamiento lo marcas como global.
2.- Si en la presentacion para que el usuario utilice este campo.
3.- Crea un Script que copie el ID_Cliente, y que ejecute otro Script en OrdenesTrabajo; este script debe hacer un nuevo registro, pegar el ID_Cliente y rellenar los datos.

Salu2.

P.D. Para nuevas consulta te recomiendo abrir un nuevo tema, sino se pierde el hilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar al imprimir

Publicado por Luis (42 intervenciones) el 14/04/2009 00:18:02
Todo excelente Jesus!! Muchisimas gracias!!
Saludos desde Mexico!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:guardar al imprimir

Publicado por Luis (42 intervenciones) el 19/04/2009 11:33:45
Hola Jesus y todos los que aportan ayuda a esta web... Crei que el asunto estaba resuelto y me encontre con un problema...

"No todos los registros se imprimen"...

Hay alguna forma de que los registros se bloqueen automaticamente al dia siguiente de realizados?

Se me ocurre algo como que el campo bloquear se ponga como "1" si CurrentDate es mayor que el campo "fecha" pero no se como realizarlo para que funcione automaticamente...

Alguna idea?

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar