FileMaker - kardex papel

   
Vista:

kardex papel

Publicado por Marcelo Menéndez A. (2 intervenciones) el 20/06/2009 01:06:04
Soy nuevo en esto del filemaker, puedo realizar bases de datos simples, sin embargo quiero hacer un kardex en filemaker para manejo de inventario de papel, a propósito trabajo en una imprenta; el proceso de compra y uso es de la siguiente manera:

Compra: tenemos varios proveedores que no entregan los diferentes tipos de papel en los diferentes tamaños, podría tener la tabla con campos como: fecha, proveedor, factura, material, medida e ingresos.

Egreso: De acuerdo a las ordenes de producción, se proceso el papel que se necesite, la tabla podría tener campos como: fecha, orden de producción, material, medida, egreso.

Kardex por tipo y tamaño de papel: Fecha, material, medida, ingreso y egreso, haciendo relaciones entre kardex y compras con la relación material y medida y otra relación con kardex y egresos con la relación material y medida, pero hasta ahi llego. No puedo avanzar a determinar el saldo actual del papel por material y medida, porque en kardex que es donde necesito que aparezca el saldo no me deja calcular " sale el mensaje campo no encontrado ", inserte en kardex los campos ingresos y egresos, pero no puedo operar con ellos.

Ojalá me puedan ayudar.

Saludos

Marcelo Menéndez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez

RE:kardex papel

Publicado por Jesus Sanchez (380 intervenciones) el 22/06/2009 09:23:58
Suponemos que tienes en las tres tablas el campo ID_Papel, unico para cada tipo de papel en funcion del tamaño de compra, material, gramaje, color, etc...
Pondremos como tabla principal la tabla "Kardex" que esta relacionada con Entradas y Salidas a traves del ID_Papel.

Cuando compras papel, deberias meterlo a traves de un portal en la tabla Kardex.
Las Salidas de material lo puedes anotar directamente en otro portal relacionado con la tabla salidas desde la tabla Kardex o hacerlo automatizado desde el archivo de Ordenes de Trabajo.

La estructura del archivo te quedará asi:
Relacion Entradas: Kardex::ID_Papel<---->Entradas::ID_Papel
Relacion Salidas: Kardex::ID_Papel<---->Salidas::ID_Papel

Stock de papel, campo calculo tipo numerico:
(Sum(Entradas::ID_Papel) - Sum(Salidas::ID_Papel))
Este calculo se realiza desde la tabla Kardex.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:kardex papel

Publicado por Marcelo Menéndez A. (2 intervenciones) el 11/04/2010 20:30:54
Estimado Jesús, gracias por tu oportuna respuesta. Por motivos de salud no he podido responder antes, pero ya todo esta bien.

Te comento que hice lo que me recomendaste funciona perfecto, solo un inconveniente más, resulta que cuando busco el inventario por material se lista todo ... y lo que necesito ver es un período de tiempo, que puede ser de la fecha 5 días atrás o en un período fijo de tiempo.

Activando el modo find, puedo hacerlo, pero quiero hacerlo de manera más práctica, pues cuando yo no estoy en la oficina, la busqueda se hace eterna.

Había pensado en adicionar dos campos - fecha 1 - y - fecha 2 -, para en la una poner la fecha actual y en la otra poner la fecha desde la que deseo buscar la información específica.

O la otra alternativa poner las dos fechas posteriores entre las cuales quiero ver el movimiento de un material.

Pero hasta ahi llego ... te comento que durante este tiempo, me familiarice algo con los guiones ... pero no logro encontrar la combinación correcta o los pasos de guión correctos para poder buscar la información que requiero ..., ojala que puedas ayudar nuevamente ..

Gracias, Marcelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar