FileMaker - kardex papel

 
Vista:

kardex papel

Publicado por Marcelo Menéndez A. (2 intervenciones) el 20/06/2009 01:06:04
Soy nuevo en esto del filemaker, puedo realizar bases de datos simples, sin embargo quiero hacer un kardex en filemaker para manejo de inventario de papel, a propósito trabajo en una imprenta; el proceso de compra y uso es de la siguiente manera:

Compra: tenemos varios proveedores que no entregan los diferentes tipos de papel en los diferentes tamaños, podría tener la tabla con campos como: fecha, proveedor, factura, material, medida e ingresos.

Egreso: De acuerdo a las ordenes de producción, se proceso el papel que se necesite, la tabla podría tener campos como: fecha, orden de producción, material, medida, egreso.

Kardex por tipo y tamaño de papel: Fecha, material, medida, ingreso y egreso, haciendo relaciones entre kardex y compras con la relación material y medida y otra relación con kardex y egresos con la relación material y medida, pero hasta ahi llego. No puedo avanzar a determinar el saldo actual del papel por material y medida, porque en kardex que es donde necesito que aparezca el saldo no me deja calcular " sale el mensaje campo no encontrado ", inserte en kardex los campos ingresos y egresos, pero no puedo operar con ellos.

Ojalá me puedan ayudar.

Saludos

Marcelo Menéndez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:kardex papel

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 22/06/2009 09:23:58
Suponemos que tienes en las tres tablas el campo ID_Papel, unico para cada tipo de papel en funcion del tamaño de compra, material, gramaje, color, etc...
Pondremos como tabla principal la tabla "Kardex" que esta relacionada con Entradas y Salidas a traves del ID_Papel.