FileMaker - portales que buscan datos

 
Vista:

portales que buscan datos

Publicado por budilon (32 intervenciones) el 22/06/2009 11:49:11
Hola, a ver si esto se puede hacer en FM10 y ¡¡¡¡cómo!!!!.
Imaginamos un formulario con: un portal, a la izquierda, donde aparecen todos las matrículas de mi flota, sólo un campo, la matrícula, a la derecha los campos de la tabla original con los datos completos de filiación de cada matrícula (matrícula, gasolina, marca, .......etc), vacios cuando abro el formulario
Necesito poder pinchar en cualquiera de los registros del portal (las matrículas de mi flota, que sean como un link) y que aparezcan sus datos en los campos de la derecha.
¡¡Sabe alguien cómo hacerlo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:portales que buscan datos

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 22/06/2009 12:17:37
Es sencillo, tienes una tabla donde estan todos los vehiculos de tu flota, de la que se alimenta el portal de la izquierda.
La misma tabla tiene todos los datos del vehiculo.

Tienes que crear un campo de MatriculaPortal, y otra relacion con la tabla de vehiculos basada en ese campo. En el primer portal un boton en cada fila del portal que ejecute un script y te establezca el campo MatriculaPortal que acabas de crear con la Matricula de la fila en cuestion.

El portal que te muestra los datos de los vehiculos esta basado en esta segunda relacion.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:portales que buscan datos

Publicado por budilon (32 intervenciones) el 22/06/2009 13:39:19
wooooooouuuuuuu!!!!, que me mareo. Entiendo que:
1.- todo va en la misma tabla
2. creo un campo nuevo (matriculaportal) en la tabla (mi campo matrícula original es texto, ¿este nuevo campo es calculado o tambien texto?, ¿y si es calculado que copie los registros del campo matrícula?)
3. en relaciones añado la tabla para una autorelación nueva. (matriculas 2)
4. relaciono matriculaportal de la tabla matriculas con matriculaportal de matrículas2
5. creo un portal con la "tabla" matriculas2 donde aparece solo 1 campo que es matrículaportal y un botón que ejecute un script que diga que : el valor de esta linea del portal pónmelo en el campo matrícula y muéstrame todos sus datos de registro, es decir, básate en este dato y ejecútame una búsqueda en la tabla matrículas.
¿Es esto o sigo mareado?

El problema: como se hace ese script (me estoy pasando a filemaker y llevo años acostumbrado al ladrillo "Access")
Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:portales que buscan datos

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 22/06/2009 13:48:14
Sigues mareado :b

Mandame tu archivo en privado y te lo arreglo, será más facil que lo entiendas cuando lo veas. O mandame tu e-mail en privado y te hago llegar un ejemplo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:portales que buscan datos

Publicado por budilon (32 intervenciones) el 22/06/2009 14:56:09
Jesús, te he mandado mi email pero en este foro, ¿te lo mando desde vuestra web?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:portales que buscan datos

Publicado por budilon (32 intervenciones) el 22/06/2009 16:17:02
Jesús,........., te debo una caña!!!!!!, simply perfect!!!!!!!!
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar