FileMaker - clave por grupos

 
Vista:

clave por grupos

Publicado por Rosa (6 intervenciones) el 29/06/2009 21:16:21
Hola:
Mi base está compuesta por los datos de los exalumnos de un Colegio y quisiera saber cómo puedo calcular un campo que ponga Fallecido cuando introduzco la fecha de fallecimiento.

También me gustaría saber cómo puedo crear claves por grupos con una única tabla, de tal manera que el código de cada curso comience por el año que terminaron sus estudios seguido del número de orden de ese curso y así con todos. Muchas gracias Rosa

(versión 10)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:clave por grupos

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 30/06/2009 14:08:00
Hola Rosa, las dos cosas las puedes solucionar con un campo de calculo.

Para el primero definiremos el campo que quieres que ponga la palabra Fallecido como calculo con resultado de texto y la siguiente formula:
If (TablaPrincipal::FechaFallecimiento > 1/1/1900; "Fallecido";"")
De esta forma si el campo contiene una fecha pondrá la palabra en cuestion.
Puedes utilizar la formula IsEmpty (TablaPrincipal::FechaFallecimiento ) = 0 para que si tiene algo en el campo tambien funcione.

Para la clave del alumno deberas definir el campo con un valor autointroducido tipo calculo llamado CodigoAlumno.
Primero tienes que crear un relacion de tu tabla consigo misma que llamaremos SelfRelation y relacionadas por el campo AñoFinCurso.
El calculo de autointroduccion pondra el resultado de:
Max (SelfRelation::CodigoAlumno) + 1
Donde Codigo de alunmo sera el numero de orden que tiene.
De esta forma, cuando crees un nuevo alumno y le asignes un curso, pondrá un numero secuencial dependiendo del curso al que pertenezca

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calcular color de un campo

Publicado por Rosa (6 intervenciones) el 01/07/2009 19:09:57
Hola Jesús:

Muchas gracias.
Quizá no tenga importancia pero mi duda es si en opciones de campo hay que poner también la función que calcula el campo CodigoAsociado en la solapa de validación o sólo en la de autointroducir, ahora está en las dos y funciona pero no sé que puede pasar. Lo demás muy bien.

Por otro lado me gustaría saber, cómo crear otro campo calculado que resulte ser el CodigoAlumno del cónyuge cuando éste también sea exalumno.

Y también calcular un color diferente en los campos nombre y apellidos cuando la persona esté fallecida.

Gracias nuevamente. Rosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Calcular color de un campo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 02/07/2009 15:29:43
La de validacion te sobra.

En cuanto a lo del color se hace con el formato condicional del campo.
Agragas la formula If ( FechaFallecimiento > 1/1/1900 ;1;0) y configuras el color del texto como quieras. Esto hace que si se cumple la condicion pone el texto del color elegido.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por Rosa (6 intervenciones) el 02/07/2009 19:12:00
Hola Jesús:
Menuda rapiidez se nota que os gusta apoyar a los que no sabemos, esto me ha ahorrado mucho tiempo en consultar la ayuda y aunque no sepa sacarle todo el provecho que tiene al programa me parece el mejor para bases de datos. De momento ya tengo para entretenerme unos días pero seguro que pronto necesito preguntar más cosas. Muchas gracias Rosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar