FileMaker - cmpo no modificable

 
Vista:

cmpo no modificable

Publicado por rosa (1 intervención) el 02/07/2009 20:06:38
hola a todos
como siempre recurriendo a ustedes para un probleminta.
estoy haciendo un programa para mi veterinaria donde realizo baños para perritos
tengo fecha de baño - campo 1 - campo fecha indexado
intervalo entre baños - campo 2- campo numerico
fecha proxima de baño campo 3 campo 1 + campo 2 - campo calculo indexado

he puesto como una agenda para saber a quienes tengo que llamar para programarles el baño durante la semana y si me funciona, el problema es el siguiente

perrito max se baño el dia 03/06/09 el intervalo entre baños es 28 dias entonces el proximo baño seria el 01/07/09, normalmente los lunes entro al computador y chequeo todos los baños programados para la semana y llamo por telefono a mis clientes preguntandoles cuando podemos recoger al perrito, entonces el problema es el siguiente, la dueña de max me dice recogelo el 03/07/09 entonces quiero colocar la nueva fecha en el campo 3 y me sale este campo no es modificable y no lo puedo hacer.

si alguien me explica paso a paso la solucion se los agradeceria mucho. Gracias

me gustaria a la vez que sea como esta con el calculo y tambien me permita realizarlo manualmente de acuerdo a lo que el cliente me diga.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:cmpo no modificable

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 03/07/2009 09:33:34
El campo lo debes configurar como Fecha, de Autointroduccion por calculo con la misma formula que tienes ahora (FechaUltimoBaño+IntervaloBaños). De esta forma, cuando modifiques la fecha del ultimo baño o la del intervalo, te actualizará el fecha del proximo, pero al ser un campo numerico si podras modificarlo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:cmpo no modificable

Publicado por Juan (27 intervenciones) el 08/07/2009 00:43:41
Hola Rosa, cmo estas???.
No entiendo muy bien tu problema, pero si mal no entendí, el problema q tienes se origina por q quieres ingresar datos en un campo de cálculo, es decir un campo q solamente muestra lo q calcula en la fórmula preestablecida, en tu caso: muestra el resultado de (campo 1) + (campo 2), NADA MAS y esto NO es modificable. Pero lo que no entiendo es para q deseas introducir un dato en este campo???? si el campo en el q se deben introducir los datos para q calcule el intervalo entre baños es el campo1?????.
Bueno, como te repito a lo mejor estoy entendiendo mal tu problema, pero me parece q lo más rápido y sin q tengas q modificar nada es simplemente poner la nueva fecha en lugar de la fecha anterior en el campó 1 y calculará nuevamente en el campo 3 la nueva fecha de baño.
Ahora, si lo q deseas es almacenar las fechas de baño,y no crees q sean demasiadas fechas a almacenar, trabaja convirtiendo los 3 campos en campos repetidos con el número de repeticiones q desees, lo q te va a ocupar un poco más de espacio, pero es una solución rápida a tu problema.
También existirían otras soluciones un poco más complejas, x ejemplo se me ocurre hacer un guión que cada ves q se modifique la fecha en el campo 1, (automáticamente mediante el activador de guiones, si usas filemaker pro 10, o manualmente oprimiendo el botón q ejecuta el guión antes de ingresar una fecha nueva si no usas filemaker 10), decía un guión q copie y pegue en un campo de texto las fechas q se encuentran ahí antes de ser modificadas y así vaya almacenando en este campo de texto las fechas de los baños.
Espero q alguna de estas ideas te sirvan para solucionar tu problema. Avísame si te han funcionado alguna de estas soluciones. Un abrazo. Juan Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar