FileMaker - Cambiar el valor de un campo en función de la fech

 
Vista:

Cambiar el valor de un campo en función de la fech

Publicado por JR (1 intervención) el 12/11/2009 17:36:44
Hola!

Os cuento mi duda, tengo dos tablas relacionadas, en la primera guardo los datos de unos equipos (nombre, modelo, id, nº serie, Estado... ) y en la otra lo que guardo son el Estado y las fechas de inicio y fin de ese estado, la relación es 1:M, puesto que un equipo podrá pasar por muchos estados distintos.

Mi pregunta es, ¿Cómo se podría hacer para que filemaker compruebe la fecha en la que nos encontramos y modifique el campo "Estado" de la primera tabla (Equipos) en función de los estados y las fechas de la segunda tabla en la que almacenamos los estados?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar el valor de un campo en función de la f

Publicado por Jesus Sanchez (13 intervenciones) el 13/11/2009 11:07:33
Un script con un loop que recorra todos los registros de estado de ese equipo y vaya evaluando para al final reemplazar el Estado de la primera tabla con lo que toca.

Si el estado que te vale es el ultimo que tiene la tabla auxiliar, es muchisimo mas sencillo:
Crea una relacion ordenada por las fechas de la tabla auxiliar de forma descendente y podras poner el campo TablaAuxiliar::Estado en la tabla principal.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar