FileMaker - campo cálculo por suma

 
Vista:

campo cálculo por suma

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 16/11/2009 18:47:58
Quisiera conseguir los totales de un campo( cantidad) agrupados por otro campo(producto), es decir, la cantidad total de un producto que aparece en varios registros con cantidades distintas. No sé como definir ese campo que sería el resultado de sumar las cantidades de cada valor diferente del campo. No sé si me he explicado bien. Agradecería que alguien pudiera explicarme como hacerlo porque he leído la ayuda de FILEMAKER y no doy con ello. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo cálculo por suma

Publicado por Jesus Sanchez (13 intervenciones) el 17/11/2009 09:48:38
Dos opciones te doy:

1.- Utilizar una presentacion con datos agrupados en sumarios con subtotales.
2.- Crear una autorelacion con la misma tabla a traves del campo Producto, la llamaremos SelfProductos y creamos en la misma tabla un campo de calculo que sea Sum(SelfProductos::Cantidad), con este calculo en cada registro te dará el total de la cantidad de ESE producto.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo cálculo por suma

Publicado por ana (2 intervenciones) el 18/11/2009 06:46:22
Gracias por tu contestación. He pasado un buen rato intentando aplicar lo que me dices en tu respuesta pero aún no he sido capaz de resolver mi problema de cálculo. La cuestión es que yo saco la lista de los ingredientes de varias recetas de cocina y deseo que me aparezca en la presentación el total de cada ingrediente pero me temo que estoy muy verde en esto de FILEMAKER . Debe haber algo que no hago bien. Seguiré intentándolo- no quería demorar más mi agradecimiento- y cuando lo consiga te lo comunicaré. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar