FileMaker - Portales

 
Vista:

Portales

Publicado por Rosa (6 intervenciones) el 24/11/2009 10:03:28
Hola:

Tengo un archivo Alumni de una sola tabla a la que llamo FicheroCompleto, con campos de contacto de los exalumnos de un colegio. Ahora he probado a crear otro archivo llamado Reservas2010 para organizar la asistencia a un evento al que asisten parte de los contactos del archivo Alumni. Para ello he relacionado la tabla Reservas y la tabla FicheroCompleto por el Código porque es el único campo diferente en cada una de ellas. En el citado archivo Reservas he creado una presentación en la que los campos de nombre dirección, etc.. son de la tabla de FicheroCompleto, siendo el campo código el único que debo introducir en la tabla Reservas y así poder ver y corregir si es necesario datos de contacto. Mi problema viene cuando quiero crear un portal para consultar el código de cada asistente, veo que me hace falta relacionarlo también por ejemplo con el campo AñoFindeCurso; pero si incluyo las dos ocurrencias no me sale nada. Si relaciono sólo por el campo AñoFindeCurso me salen todos los de ese curso pero no sé cómo ordenarle crear un registro con el que me interesa. Pruebo a rellenar la última fila del portal; pero los datos que veo en Reservas y que son de la otra tabla me refleja solo los del primer registro del portal y aunque intento pongo el código correcto, no corrige nada. Y aunque esto no sé por qué no me sale, también he probado a prescindir del portal y hacer un guión para que se abra el archivo Alumni en el modo buscar en apellidos pero tampoco lo consigo. En fin que agradecería mucho si alguno de vosotros pudiera darme luz en este lío.

NOTA: Sólo he relacionado las tablas FicheroCompleto y Reservas en el archivo de Reservas, y además he pinchado la opción de poder crear registros nuevos; pero sólo en este archivo. Además el campo código de Reservas es sólo númerico (manual).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Portales

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 02/12/2009 11:32:51
Si solo tienes una tabla, y quieres ver datos de los alumnos (o una lista de los que cumplen un criterio), creo que es mas fácil poner un campo de tipo SI/NO y luego buscar los que cumplen la condición "=SI"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar