FileMaker - función case o if

 
Vista:

función case o if

Publicado por Sònia (28 intervenciones) el 20/01/2010 09:07:23
Buenos dias,

tengo 1 duda:

1) en una presentación tengo unos campos calculados: base imponible y tipo de IVA (16 o 4). Tengo dos campos de resultado, uno del IVA del 16% y el otro del 4% (separados para que después me separe los resultados en otra presentación)
El campo de BI es único y el de tipo de IVA también. En el Tipo de IVA lo tengo configurado con una lista desplegable.
Quiero aplicar en el campo de IVA16% una función para que si el tipo de IVA=16 me ponga el resultado correcto y si tipo de iva no es 16 me de zero. Lo mismo con el campo del IVA4%.
Estoy ultilizando la función if y la función case pero no me sale nada con ninguna de las dos. Yo he hecho:
case (tipo de iva = 16; BI*0,16; tipo de iva (no hay simbolo para diferente de 0) =; 0)
¿Alguien me puede decir cual deberia utilizar y la expresión?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:función case o if

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 20/01/2010 11:06:38
IF ( TIPO DE IVA = 16; BI * 1,16;
BI * 1,04)

Si el IVA es el 16 te multiplica la base por 1,16, si no es el 16 es el 4, y te multiplica la base por 1,04.

Esto te dara como resultado la BI + el IVA.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar