FileMaker - Jesus Sanchea, me puedes ayudar

 
Vista:

Jesus Sanchea, me puedes ayudar

Publicado por Sònia (28 intervenciones) el 21/01/2010 14:35:44
Buenas tardes,

veo que tu dominas filemaker. Me puedes ayudar con la consulta que hice ayer, la de copiar registros en un portal. Hay otra manera de hacer lo que quiero.

Muchas gracias aunque no puedas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Jesus Sanchea, me puedes ayudar

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 22/01/2010 09:53:00
En el portal no necesitas "copiar" nada. El solo te muestra los datos de la tabla relacionada. Insertas el portal y colocas los campos quequieres ver de esa tabla relacionada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jesus Sanchea, me puedes ayudar

Publicado por Sònia (28 intervenciones) el 22/01/2010 12:17:24
Hola,

ante todo muchas gracias. ok, pues de este modo no puedo hacer lo que quiero. Yo quiero hacer el mismo formato que una factura. ¿Sabes como hacerlo?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jesus Sanchea, me puedes ayudar

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 23/01/2010 08:54:05
Claro. Una tabla con los datos del cliente, nombre, apellidos, ID Cliente.... Y otra tabla con el ID Factura, IDCliente y los de la factura: Concepto, precio, IVA y total. La relación la haces por el ID Cliente y ya está
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: no lo consigo

Publicado por Sònia (28 intervenciones) el 25/01/2010 08:25:59
Buenos dias,

este fin de semana lo he estado intentando pero no lo consigo. Si, relaciono las dos tablas y en la presentación de facturas me salen los datos del cliente pero..... No se como plantear la base de datos o presentación....
Yo quiero que, al final, en una misma presentación me salga por una parte el nombre del cliente con su dirección i NIF (esto ok) y, en en otra parte los diferentes productos. O sea, que un mismo cliente tiene que tener diferentes productos con su precio, etc....
No consigo tener diferentes registros del campo producto en la misma presentación. Puede que tenga que hacerlo con distintos pasos (=diferentes presentaciones) hasta llegar a la final o ya no lo sé.
¿Sabes que te quiero decir?

Gracias y saludos.
Sònia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE: no lo consigo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 26/01/2010 13:47:30
Hola Sonia, he estado de mini-vacaciones este fin de semana y no he visto tu post.
La forma "normal" de montar un archivo de facturas es:
Archivo Clientes (datos del cliente)
Archivo facturas (Datos de factura, numero, totales, iva, etc...)
Archivo LineasFactura (con los registros de los conceptos de la factura)

Este archivo de lineas esta relacionado con el de clientes por el ID_Cliente, y con el de Facturas por el ID_Factura.

La presentacion para imprimir la factura tiene que estar basada en este archivo, pones en la cabecera los campos relacionados de clientes y de facturas, y ajustas el cuerpo a la altura de una linea de la factura.
En el pie de pagina pones los totales de Base, Iva, etc...

Cualquier duda lo dices, animo.
P.D. Gracias por el cumplido, pero por aqui hay mas de uno que tambien "controla de Filemaker"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Si, pero no sale

Publicado por Sònia (28 intervenciones) el 27/01/2010 09:21:39
Buenos dias Jesus,

He hecho la base de datos tal y como me dijiste pero hay dudas.
En la presentación de imprimir (Archivo lineas factura), con los datos de los clientes perfecto pero con los datos de las facturas tengo problemas. Hay alguna cosa que me dejo. De la manera que lo hice, en el cuerpo tengo los campos producto, cantidad, precio y BI. En el pie de página puse un subtotal (suma de cada BI, de cada producto), IVA y total.

He hecho una prueba con tres productos ejempo (manzanas, patatas y tomates)En el archivo facturas le he dicho el mismo numero de ID factura y factura para los tres productos, para me salgan los tres en el archivo lineas factura. Pero solo sale un producto (=un registro para un campo). ¿Cómo se hace para que me salgan los otros registros de un mismo campo?

Lo prové insertando un portal pero una que tengo que definir el numero de filas de un principio y pueden quedar filas vacias ( no me gusta pero si es esa la manera pues conforme) y dos, que no puedo trabajar con los datos de BI y el subtotal no me sirve.

Saludos
Sònia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE: Si, pero no sale

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 27/01/2010 10:08:25
Sonia, parece que tienes un problema en la definicion de las relaciones o en la configuracion de las partes de la presentacion.
Mandame una copia vacia de tu archivo y te lo reviso.

[email protected]

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar