FileMaker - Mejorar las Busquedas

 
Vista:

Mejorar las Busquedas

Publicado por Onan (2 intervenciones) el 23/01/2010 21:08:02
Hola amigos del foro. Soy un desarrollador amateur centrado ahora mismo en FMpro10 Advanced y estoy cansado de que cuando mis guiones ejecutan busquedas de registros sin encontrar registros coincidentes, salga un cuadro de dialogo que le dice al usuario que no exixten registros coincidentes (soy un redundante) y le da la opción de modificar la busqueda o continuar.
¿Exixte alguna manera de que el guión muestre todos los registros si la busqueda del usuario no tiene exito, o recalcule una segunda busqueda autmotatica, o lo que sea con tal de que no salga ese famoso cuadro de diálogo?

Por Dios y por lo que nos Costó.... (ende Ciudad Real) gracias o los que me ayuden.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Mejorar las Busquedas

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 26/01/2010 14:26:07
Claro, en el guion tiene que poner en la PRIMERA linea la opcion Establecer captura de errores = Activo.
Una vez ejecutas la busqueda pones:

If ( Get (LastError) = 401 )
Mostrar cuadro dialogo "No hay registros"
Mostrar todos los registros
Ir al registro primero
EndIf

Con la captura de errores evitas que el usuario vea los mensajes estandar de error que lanza filemaker. El codigo 401 es el que devuelve cuando no hay registro que coincidan con la peticion de busqueda.
Dentro del IF puedes poner lo que quieras, ya que solo se ejecutara cuando no encuentre registros.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejorar las Busquedas

Publicado por Onan (2 intervenciones) el 02/02/2010 20:31:21
Sr. Jesus Sanchez muchas gracias por su ayuda. Me ha solucionado el problema, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar