FileMaker - Desactivar el autoguardado

 
Vista:

Desactivar el autoguardado

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 15/02/2010 22:49:28
hola, quiero saber como hacer para que filemaker no guarde los datos en la base, hasta que se presione le botón aceptar (un botón que yo hice), hay una opción para que no guarde automaticamente pero cada vez que doy clic fuera de un cuadro, pregunta si deseo guardar los cambios yo quiero que haga eso mismo pero unicamente cuando se presione un botón.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Desactivar el autoguardado

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 16/02/2010 11:56:14
La forma que tiene Filemaker de guardar los cambios en un registro es cuando el usuario lo consigna bien mediante un script o bien clicando fura de cualquier campo. Como bien dices si desactivas la opcion de autoguardado el te lo preguntará cada vez.
Una forma un poco chapucera que vi un vez es crear un campo global y ponerlo en la capa del fondo de la presentacion y hacerlo tan grande que ocupe todo el layout, de esta forma cuando pinchas fuera de los campos normales, te metes en este y Filemaker no detecta que lo quieres consignar.

Personalmente no me gusta, pero igual a ti te sirve como solucion. Ya nos contaras...

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desactivar el autoguardado

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 16/02/2010 17:01:47
jeje la idea esta ingeniosa, pero supongo debe haber una forma un poco más ortodoxa, de todas formas te agradezco puede funcionar como un último recurso jeje, igual si alguien más me puede ayudar, agradecería mucho. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Desactivar el autoguardado

Publicado por m4ch4do (78 intervenciones) el 05/03/2010 20:33:42
Bueno para lograr esto que quieres una idea es disparar un scrpt que te almacene en una variable el contenido previo (por cambio de registro) y entonces si aprietas la tecla se produce el cambio, sino puedes activar por (cambio en registro) un script por tiempo que te reponga el valor, u otro truco que puedas idear para que otro proceso te recarge el valor anterior. Siempre debes crear un indicador para saber cual de las dos condiciones está activa.
La idea que te doy la he desarrollado en algunos sistemas en los que he programado la combinación ctrl+z para reponer registros que han sido borrados.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar