FileMaker - que mal funciona PWI

 
Vista:

que mal funciona PWI

Publicado por Carlos (32 intervenciones) el 15/03/2010 15:48:49
Hola a todos, ¿alguien me podría decir por qué funciona tan mal publicación web al instante?.
He desarrollado una BD con Filemaker 10 Pro ADV, he activado la publicación web al instante con el fin de que se puedan introducir datos directamente en esa base de datos en nuestro servidor (ip fija) desde fuera de la oficina, sobre todo pensada para proveedores nuestros que antes nos enviaban los datos que nos hacían falta en papel.
Todo son problemas (fuera de PWI funciona perfectamente):
- los campos de lista que buscan datos de otras tablas no funcionan bien. (al elegir el dato que quieres en ese campo deberían aparecer los datos relacionados en los campos siguientes que se han configurado así para ello, bueno pues no, hay que "enviar datos" y luego editar)
- los activadores de guión en campos no funcionan (por ejemplo: (opción ampliada al comentario anterior) al salir de un campo quiero que me actualice los datos con los datos introducidos: introduzco la matrícula y me tiene que aparecer la marca y modelo del coche, fuera de publicación web al instante perfecto, pero en PWI hay que "enviar datos", y luego seguir "editando", no entiendo por qué.

Tengo otro formulario que genera presupuestos al que acompaña un portal para introducir los conceptos y los precios, las 2 tablas están relacionadas por nº de presupuesto, es más, su funcionamiento es perfecto en normal (sin iwp): la primera fila del portal se introduce sin ningún problema, para pasar a la siguiente fila del portal para añadir un registro nuevo tengo que "enviar datos", no me pasa a la fila siguiente en blanco al salir del último campo, así que he tenido que crear un botón al final de cada fila del portal para que el usuario lo piche y así se actualicen los datos (es un poco rollo para el usuario y tiende a confusión, ralentizando además lo que es la introducción de datos.

Filemaker te pone el caramelo en la boca pero no lo puedes masticar, o es que no tengo ni p. idea de manejar iwp?
¿Cómo le digo a un guión en iwp que se ejecute en un campo para que lleve el foco al que tiene el activador de guión sin pulsar un botón (según instrucciones de FMPRO10 sobre activadores de guión en iwp), es decir: al modificar o introducir datos o salir del campo x ejecútame un este guión para que se actualicen los datos.?

¿Se me nota mucho el grado de cabreo y desesperación?

Saludos, Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:que mal funciona PWI

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 15/03/2010 17:14:26
"Filemaker te pone el caramelo en la boca pero no lo puedes masticar, o es que no tengo ni p. idea de manejar iwp? "

Mas bien lo que hace es darte una degustacion de ese caramelo, pero el caramelo gordo se llama CWP, ese si lo puedes masticar y hacer lo que quieres con el (o casi).
Cuando hagas un guion fijate en la parte de abajo de la ventana en la casilla Mostrar compatibilidad Web, ahi te dira por donde va a fallar.

Animo y paciencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que mal funciona PWI

Publicado por carlos (32 intervenciones) el 16/03/2010 14:05:17
¿te refieres al server?.
lo que más me cabrea es el tema de la actualización de datos en los campos de lista desplegable, ¿por qué hay que enviar datos para poder sacar los datos relacionados de otras tablas?, esto me da a entender que las relaciones no funcionan en iwp, o que no funciona el actualizar datos siempre mientras los introduces. ¿por qué solo funciona la tecla tabulador para pasar al siguiente campo?, ¿por que no funcionan los pasos de guión (al entrar, al salir, al guardar, al modificar) si al fin y al cabo son pasos de guión preestablecidos?

¿Se soluciona esto con Filemaker 11 que ya anuncian en su web?.

Filemaker me recuerda a cómo se compran los melones: "a cala y a prueba", hay que probar muchos caminos para descubrir la solución a un problema específico. La pérdida de tiempos es infinita.

Gracias Jesús por tus ánimos. Seguiré probando "melones".
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:que mal funciona PWI

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 17/03/2010 09:56:46
Carlos, muy al contrario de tu opinion (totalmente respetable), si por algo se caracteriza Filemaker es por su rapida curva de aprendizaje.
Hay funciones de Filemaker, como los triggers, que no son compatibles con IWP (recuerda el chivato de scriptmaker).
Los datos se quedan el la red interna de Filemaker, cuando estas trabajando via web con IWP tienes que decirle a filemaker, he seleccionado esto y quiero que me des los registros relacionados de otras tablas.
Eso es asi, igual que en casi todas las bases de datos, cuando rellenas un formulario web atacando a una base SQL tienes un boton de Submit que envia los datos al servidor para que actualice la BBDD, no es automatico.
Todavia no he tocado FM11, pero no esperes que esto cambie.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que mal funciona PWI

Publicado por Carlos (32 intervenciones) el 18/03/2010 11:56:49
Jesús, quizá me he explicado mal. Antes usaba Access, y bueno ya sabes lo que es access. Después de probar Filemaker no vuelvo ni loco a access, me ha pasado lo mismo que con windows/MacOSx, no vuelvo a win por nada salvo lo extrictamente necesario.
FM me parece bestial, he hecho cosas con FM que con access ni se me habían ocurrido.

El problema lo tengo justo en iwp, quizá mis pretensiones son demasiado elevadas para lo que estoy desarrollando con FMpro 10 ADV.

Efectivamente creo que la utilidad de iwp en FM está diseñada más para consulta que para la introducción de datos, y en caso de introducción de datos que sean planos (sin cálculos ni campos de lista, ni portales, etc) y yo la quiero utilizar para introducción de datos facilitando además esta introducción proporcionando información de tablas relacionadas y campos calculados, todo para facilitar el trabajo a quien tiene que introducir estos datos desde la web.

De todas maneras sigo aprendiendo cada día.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar