FileMaker - Analizar carga de trabajo de la Base de Datos

 
Vista:

Analizar carga de trabajo de la Base de Datos

Publicado por Flavio (1 intervención) el 21/03/2010 13:15:49
Hola a todos,

estoy trabajando en la optimización de una Base de Datos, ahora mismo la Base de datos está creada y gestionada por Filemaker y necesita ser re diseñada para optimizar los tiempos de respuesta a las consultas, una vez re diseñada la base de datos tiene que ser gestionada por un gestor de base de datos(MySql o Oracle).

Mi consulta es:

existe una manera para analizar las actividades de la Base de Datos actual que, repito, esta completamente gestionada por FileMaker?
Lo que quierìa hacer es analizar el tipo de consultas que se hacen sobre la Base de Datos, la lista de actualizaciones y sus frecuencia, cuales relaciones vienen utilizadas mayormente, etc.. puedo hacer esta análisi de la base de datos?Que herramientas tengo que utilizar para hacerla?

Saludos a todos!

Flavio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Analizar carga de trabajo de la Base de Datos

Publicado por Paco Lozano (7 intervenciones) el 24/03/2010 10:33:24
La verdad es que no se como puedes consultar esa información. Creo que FileMaker no guarda ningún log de ese tipo, pero voy a tratar de saber como obtenerla. Es interesante saber esos datos.

Veo que vais a migrar de FileMaker a MySql u Oracle. ¿Cula es la razón?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Analizar carga de trabajo de la Base de Datos

Publicado por m4ch4do (78 intervenciones) el 01/04/2010 17:06:52
Esa información es posible obtenerla con filemaker advance 10, la base de datos de que hablas no debe estar convenientemente relacionada y es por eso que trabaja con lentitud, yo he realizado el proceso opuesto ya que el método de consulta es en muchos casos la causa de ralentizaciones cuando las bases son grandes, he tenido que migrar muchas bases de mdb con visualbasic por ejemplo. Es conveniente en algunos casos crear archivos de bases de datos externos para quitar peso al archivo principal, las técnicas son las mismas en cualquier tipo de bases de datos si migras y consultas no creo que resuelvas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar