FileMaker - Relacionar base de datos con documento exterior

 
Vista:

Relacionar base de datos con documento exterior

Publicado por Emilio (16 intervenciones) el 05/05/2010 11:19:01
Quisiera saber si es posible vincular los datos de un documento exterior a cada registro de una base de datos. Se trata de un mapa donde estan localizados los bienes de la base de datos y al pinchar sobre cada uno que se me abriese la base de datos por el registro seleccionado en el mapa.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Relacionar base de datos con documento exterior

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 05/05/2010 17:05:32
Hola Emilio, deberias dar mas informacion acerca del tipo de archivo externo, como lo quieres conectar y donde quieres ver el mapa... etc.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar base de datos con documento exterior

Publicado por Emilio (16 intervenciones) el 06/05/2010 11:18:37
Esta es una base de datos de propiedades a la cual se le ha anexado y relacionado documentación anexa en formato pdf y gráfica (fotos y mapas) ahora se creará un pdf con toda la información cartográfica que refleje la distribución global sobre el terreno, también estará relacionado a la base de datos, aunque lo que pretendo es relacionar ese archivo con el registro correspondiente y al pinchar sobre los icónos del pdf este me abra la base de datos por el registro correspondiente.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Relacionar base de datos con documento exterior

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 07/05/2010 12:55:55
En principio por tu post el trabajo ya casi lo tienes hecho :-)

Dices "... a la cual se le ha anexado y relacionado ..." por lo que ya las tienes relacionadas. Tenemos Tabla1 con la docuemtacion real del registro. Tabla2 con los PDF, graficos, etc...
Estas dos se relacionan por un ID unico que asigna unos PDF a un registro. Pues utiliza la misma relacion desde la Tabla2 para relacionarla con la Tabla1.
Ahora un boton configurado para Ir al registro relacionado es suficiente para hacer lo que quieres.

Cualquier duda lo dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar base de datos con documento exterior

Publicado por Emilio (16 intervenciones) el 10/05/2010 19:56:52
Creo que no me he explicado bien. Tengo un documento pdf al cual le añadire marcas o enlaces, y al ejecutarlo quiero que me abra la base de datos por el registro que yo le diga.

ejemplo: marca 1 = registro 1

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Relacionar base de datos con documento exterior

Publicado por raul (78 intervenciones) el 17/05/2010 18:02:29
Una solución es usar programación batch, preparar varios ficheros .txt con marcas diferentes y uno principal, el enlace ejecuta un .bat determinado que pasa una marca a principal (borra principal, copia el txt y renombra como principal), luego de filemaker puedes importar en un guion inicial el valor de principal como un global que te activa la marca para usar un condicional que te lleve al registro que enlaza correctamente.
La programación batch es muy sencilla con pocos comandos puedes hacerlo.
Espero haberte ayudado con esta enredada explicación.
Slds.
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar