FileMaker - creacion automatica de registros

 
Vista:

creacion automatica de registros

Publicado por Jesus (1 intervención) el 07/05/2010 14:46:03
Estoy creando una base para el control de horas de los trabajadores de mi empresa
Los tengo divididos en equipos, 10 equipos de 8 trabajadores cada uno
Para sacar a final de mes las horas de cada trabajador entiendo que necesitare tener un registro de cada dia de cada trabajador con las horas que ha realizado, pero claro, es un poco engorroso tener que picar 80 registros diarios con los mismos datos
Pues bien, mi duda es si hay alguna forma de que yo introduzca los datos de un equipo, con las horas que han trabajado y la tarea realizada y me cree un registo de cada trabajador que forma parte de ese equipo...

si alguien me puede ayudar...(considero ayuda tambien que alguien me diga que no se puede hacer para buscar una solucion por otro lado!)

muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:creacion automatica de registros

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 07/05/2010 16:53:19
Hola Jesus, ¡claro que se puede hacer!
Tienes una base con los datos de los trabajadores y a que equipo pertenece.
Crea unos campos globales para almacenar el dia, las horas, los conceptos etc... todas los datos que sean comunes a todos los del equipo.
Ahora crea un script que mediante cuadros de dialogos te pregunte esos campos y se los almacene en variables globales (incluido el ID_Equipo que vas a rellenar).
Una busqueda en la tabla de trabajadores por el ID_Equipo que acabas de poner, mas un loop que recorra todos los trabajadores de ese equipo y en el portal de sus horas cree un registro nuevo con los datos de las variables y listo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:creacion automatica de registros

Publicado por Jorge (1 intervención) el 10/05/2010 10:43:52
hola, a mi tambien me interesaria hecer algo asi en alguna base que tengo. el principio lo he entendido pero en la practica como se hace. yo en excel con las macros si que me manejo pero en filemaker nunca me he metido hacer algo mas complicado.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:creacion automatica de registros

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 27/05/2010 09:12:56
Pues en Filemaker es mas fácil, porque los pasos de guión los tienes en castellano.
Abres guiones, crear guión y vas poniendo los pasos que quieres que se hagan de forma automática. (Ir a presentación..., copiar valor..., buscar... maximizar ventana, abrir archivo...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar