FileMaker - ¿Como puedo crear un interfaz nuevo?

 
Vista:

¿Como puedo crear un interfaz nuevo?

Publicado por Jorge (28 intervenciones) el 07/10/2010 14:11:06
Hola a todos,

Me gustaría crear un especie de programa de base de datos a partir de una base que tengo de filemaker ¿como puedo crear un interfaz fuera de filemaker y relacionarlo con una base de filemaker? ¿se puede hacer con filemaker o tengo que usar otro programa?

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:¿Como puedo crear un interfaz nuevo?

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 07/10/2010 15:53:55
Hola Jorge, si te refieres a crear un diseño para las presentaciones en una aplicacion fuera de FM y poder utilizar esa interface dentro (Botones, iconos, etc...) no se puede hacerlo de forma global, es decir, toda la pantalla. Lo que si puedes hacer es diseñar un boton o varios y copia-pega dentro del layout de FM.

Si lo que te refieres es a hacer una base de datos con otro programa y atacar los datos alojados en FM tienes varias opciones: PHP, ODBC, JDBC, SQL, etc...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como puedo crear un interfaz nuevo?

Publicado por Jorge (1 intervención) el 07/10/2010 16:21:51
La idea es crear un apariencia, fuera exterior...en la zona de los botones de "nuevo resgistroi" todo lo que rodea al programa...pero que la base sigue siendo de filemaker.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:¿Como puedo crear un interfaz nuevo?

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 08/10/2010 10:11:19
Se me ocurre que pudes diseñar una botonera mas o menos estandar en Photoshop o donde quieras, uan vez creada (con las dimensiones en pixeles correspondientes), la llevas a Filemaker, creas encima de cada uno de tus botones un boton trasparente de filemaker que ejecute el guion correspondiente. De cara al usuario parecerá que tu boton es el que lanza el guion, pero ten en cuenta que como quieras cambiar el nombre a un solo boton te toca ir a photoshop, volver a meterlo en el file, volver a ajustar los botones, etc... no se si vale la pena.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar