FileMaker - separador de decimales al pasar a excel

 
Vista:

separador de decimales al pasar a excel

Publicado por SONIA (28 intervenciones) el 18/10/2010 16:22:45
Buenas tardes,

estoy introduciendo los numeros en un formulario utilizando como separador de decimales la coma del teclado del ordenador ( bastante incomodo de trabajar). Si utilizo el el punto (mucho más practico) al pasar los datos a formato excel éste desaparece. ¿Alguien sabe decirme si hay alguna forma para que esto no ocurra?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:separador de decimales al pasar a excel

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 18/10/2010 16:52:02
Hola Sonia, la solucion a tus dos cuestiones es la misma, formatear el campo al meter los datos o antes de exportarlos.

Lo mas logico es formatear el campo cuando hayas metido el valor, esto lo puedes hacer mediante un ScriptTrigger o validadando el campo con un calculo.

El calculo es el siguiente:
Substitute ( texto ; textoBuscado ; textoDeSustitución )

Substitute (CampoConValor; "." ; ",") y desmarcas la casilla de No reemplazar valor.

Con esto cada vez que pongas un punto, el solito te lo cambia por una coma. Es Script hace lo mismo y lo tienes que activar como Trigger al salir del campo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:separador de decimales al pasar a excel

Publicado por sonia (28 intervenciones) el 18/10/2010 17:57:31
Hola Jesus,

muchas gracias pero no entiendo muy bien lo que me dices. ¿Me lo puedes especificar mejor? soy novata en filemaker.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:separador de decimales al pasar a excel

Publicado por SONIA (28 intervenciones) el 19/10/2010 10:29:16
Hola Jesus,

esta mañana lo he estado pensado y tema resuelto. Ya me sale; es una gran facilidad al introducir datos.
Ha sido una gran ayuda.Muchisimas gracias.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar