FileMaker - Localidad, Provincia, Comunidad, País

 
Vista:

Localidad, Provincia, Comunidad, País

Publicado por Manuel C. (2 intervenciones) el 26/01/2011 09:34:10
Hola soy muy novato y esta es una de las cosas que no sé hacer:

Cuando introduzco los datos de ubicación geográfica de la base que he hecho, ¿Existe alguna manera de conseguir que, si la localidad estaba ya introducida previamente, me complete -una vez tecleada la localidad- directamente los campos provincia, comunidad, País? Actualmete lo hago por autorrelleno pero sería más rápido de este modo, ya que esos datos no cambian nunca.

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Localidad, Provincia, Comunidad, País

Publicado por juan (88 intervenciones) el 26/01/2011 11:21:20
Hay una función personalizada que a partir del Codigo Postal, te puede poner la provincia (en el caso español no necesitarías más)

Para el resto me temo que solo funcionaría con tablas relacionadas en las que a un país le asociarías provincias y a esa provincias, poblaciones, pero no lo prodrías hacer mientras llenas datos de una ficha, tendrías que ir a esas tablas (mediante portales) y asociar las nuevas poblaciones que introdujeras, me temo que no te va a compensar mucho si te aparecen nuevas poblaciones muy a menudo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Localidad, Provincia, Comunidad, País

Publicado por Manuel C. (2 intervenciones) el 26/01/2011 13:18:40
Muchas gracias Juan, investigaré lo del código postal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar