FileMaker - ¿Comparar valores?

 
Vista:

¿Comparar valores?

Publicado por José Luis (2 intervenciones) el 07/02/2011 19:00:20
Hola a todos, y gracias por anticipado por cualquier ayuda.
Tengo una base de datos Filemaker, y voy rellenando fichas diariamente, y entre otros campos me interesa definir un valor por el resultado que se muestre en tres de ellos (campos). Me explico;

- el campo “Mes” es una lista desplegable con los nombres de los meses (Enero, Febrero, etc.)
- el campo “Concepto” es otra lista desplegable con diferentes conceptos (CMK, OP, FIT, etc.)
- el campo “Total”, me da un valor numérico previamente calculado por la base de datos

Que necesito:

Si el mes es igual a Enero, y el concepto es CMK, el valor que existe en el campo “Total” se duplique en un nuevo campo que llamaría “ENECMKMIR”, en cada ficha para luego poder calcular el sumario total,

¿Se puede?

Saludos desde La Habana

PD: Favor enviar posible a mi email, pues no tengo acceso a la WEB regularmente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Comparar valores?

Publicado por luisloa (6 intervenciones) el 08/02/2011 17:24:34
No me enterado muy bien de lo que pides, pero creo que si relacionas la tabla con sigo misma dandole como condiciones lo que quieras, y que autointroduzca en caso de que se cumplan esas condiciones.

Otra forma podria ser mediante un guion, pero sin saber bien como funciona tu bd no sabria decirte con certeza. espero que te valga de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Comparar valores?

Publicado por José Luis (2 intervenciones) el 09/02/2011 18:03:14
Muchas gracias por su respuesta.

En fin, le explico: primero que soy principiante en el tema de bases de datos, y encontré muy útil el programa Filemaker para mis propósitos, de hecho he tomado una de sus plantillas y la he ido modificando, y quizás no haya respetado algunas reglas (que desconozco), pero he ido obteniendo lo que me van pidiendo en la oficina, en el tema de control de facturas.

Cada factura a insertar al sistema llega en soporte físico de papel, y lo que hago es transferir esos datos a una primera ficha donde capturo todos los datos, desde la fecha, el proveedor, el concepto por el que debo pagarle (12 conceptos diferentes), a quien cargo ese pago (4 entidades diferentes), la moneda, etc.

Tengo una segunda pagina donde tengo el sumario de todas las fichas anteriores, e incluso puedo organizar por conceptos, meses, etc., y utilizando la opción de búsqueda logro tener el resultado especifico que me interesa.

Tengo una tercera pagina donde aparecen las cuatro entidades, los doce meses del año y los doce conceptos por los que se hacen las facturaciones, y es en esta tabla donde quiero que me aparezca de forma automática el valor correspondiente, por ejemplo en a la entidad 1, en la celda Enero-CMK, debe ir apareciendo el valor o sumario de todo lo facturado en ese mes por ese concepto, y así sucesivamente con el resto.

La opción de concepto y de mes están en listas desplegables, ¿será eso alguna dificultad? Alguien me comento que debía asignar valores numéricos a cada nivel de esa lista, pero de veras no se que me están diciendo, o si hay una solución mas acorde con mis modestos y limitados conocimientos,

Muchas gracias nuevamente y discúlpeme el haber sido tan extenso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar