FileMaker - Vincular desde acces a filemaker

 
Vista:

Vincular desde acces a filemaker

Publicado por Sonia (1 intervención) el 21/02/2011 00:23:45
Despues de mucho indagar sobre la vinculacion de datos desde access a Filemaker, he obtenido resultado positivo, el cual me veo obligada a contar por la mucha ayuda que ofrecen estos foros.

Pasos a seguir para vincular datos desde Microsoft Access a Filemaker:

1. Debemos instalar el driver de ODBC filemaker. El driver Odbc para Filemaker esta en la carpeta xDBC : ODBC Client Driver Installer/ FMODBC_Installer_Win32.msi. Seguir instrucciones.

2. Configurar origenes de datos ODBC. Para ello abrimos Panel de control / Herramientas administrativas / Origenes de datos ODBC.
2.1. En la DSN de sistema, agregamos filemaker Odbc que acabamos de instalar. Seguimos instrucciones asignando anfitrion a ´localhost´ si nuestra base de datos filemaker esta en local y seleccionamos conectar con afitrion para obtener los nombres de las bases de datos disponibles.
2.2 Tambien en la DSN de sistema agregamos Access Odbc y apuntamos a nuestra bases de datos access que queremos vincular.

Ya tenemos configurados los drivers Odbc en el sistema, ahora los asignaremos desde dentro de cada programa:

3. En filemaker: Archivo / Compartir / ODBC/JDBC.. activamos este servicio.
En Access 2010: Datos externos / Mas / Bases de datos de ODBC exportamos nuestra tabla con el nombre que queramos asignar y guardamos vinculo.

Solo nos queda crear un boton el Filemaker con el siguiente guion:
´importar registros´ seleccionamos fuente de datos ODBC acces que hemos creado anteriormente, especificamos los campos de cada tabla que queremos vincular/actualizar y creamos la siguiente sentencia SQL para dirigir los datos:

SELECT ´tablafm´.´campo1´ , ´tablafm´.´campo2´ (...)
FROM ´tablaccess´
WHERE ´tablafm´.´campo1´ = ´tablaccess´.´campox1´
AND ´tablafm´.´campo2´ = ´tablaccess´.campox2´ (...)

Esto es todo amigos. Si queda alguna duda, preguntenme.
Muchas gracias a todas las personas que dedican un cachito de su tiempo a explicarnos sus conocimientos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Vincular desde acces a filemaker

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 21/02/2011 11:46:55
Sonia, antes de nada darte la enhorabuena por haber conseguido tu objetivo.

Y en segundo lugar, agradecerte a ti el dedicar unos minutos a explicar paso a paso como se consigue importar datos desde una tabla de Acces para que todo el que lo busque lo pueda encontrar.

Un saludo y hasta la proxima ocasion en la que preguntes o respondas la duda de otro usuario.

Jesus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar