FileMaker - Connectar filemaker pro ssh tunneling

 
Vista:

Connectar filemaker pro ssh tunneling

Publicado por Sergi Sacristan (3 intervenciones) el 25/04/2011 17:43:28
Hola a todos estoy haciendo una pequeña infraestructura en una empresa, aunque no és muy grande la empresa necesito connectar el filemaker por internet, ya que hay ciertos comerciales que necesitan acceder a este, pero claro no quiero hacer una vpn.

Mi intención es crear un tunneling ssh para poder connectarlo.

Lo he provado con el firefox y el msn, y me ha funcionado, ya se que no es lo mismo.

El servidor és un mac os X con filemaker server 9 y los clientes son windows xp pro sp3 y windows 7.
No se descarta que haya algun mac book.

Tanto el windows xp o el windows 7 disponent de la versión 9 de filemaker. Y seria connectarlos mediante el cliente putty (ssh).

El servidor esta correctamente configurado modificando los valores del fichero correspondiente del ssh para que permita hacer tunneling.


He hecho lo siguiente:
Servidor:
He encendido el servicio ssh con el puerto 22 abierto desde el exterior, el filemaker server y todo como siempre.

El cliente:
El cliente (windows 7) he creado el tunneling desde el putty añadiendo el puerto 1989 para el tunneling

Desde el filemaker pro 9 he ido a archivo abrir remoto.
En el campo de texto que nos aparece he puesto lo siguiente:
127.0.0.1:1989/prueba.fp7

Y me sale un error. Si le quito el puerto si que me funciona puesto que usa uno por defecto

No se que más puedo hacer, si se puede o no.

Pd: El web plublicing no me sirve, puesto que hay fórmulas y calculos muy complejos.

Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder