FileMaker - relaciones automáticas?

 
Vista:

relaciones automáticas?

Publicado por Jorge (28 intervenciones) el 12/05/2011 17:05:01
Hola a todos;

Tengo dos tabla "tabla A" y "tabla B". Tienen alguno campos iguales como por ejemplo "Comunidad Autónoma", "Provincia", "Municipio", "Nombre" y "registro". La tabla A sería por ejemplo para "fauna" y la tabla B más concreto en la "especie" ¿como puedo hacer para que la Tabla A y la Tabla B tengan los registros relacionados de tal forma que si por ejemplo en la Tabla A he metido el nombre; el número de registro..., pueda con un click en el registro sacar todos esos datos en la tabla B?


Ejemplo:

En la tabla A tengo introducido lo siguiente:

Tabla A

CC.AA: Castilla y León.
Provincia: Burgos
Municipio: X
Nombre: Grillo
Registro: 150 BUR

Quiero que en la tabla B cuando meta el registro 150 BUR. Me rellene automáticamente el resto y quede de la siguiente manera:

Registro: 150 BUR

Lo siguiente entre automático:

CC.AA: Castilla y León
Provincia: Burgos
Municipio: X
Nombre; Grillo



Muchas gracias...
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

relaciones automáticas?

Publicado por César (216 intervenciones) el 15/05/2011 21:10:56
Ya lo tienes. Tú mismo lo dices.
Si tienes las dos tablas relacionadas (p.e. por el campo "registro", solo tienes que colocar en la tabla B, los campos de la otra tabla (el campo sería TablaA::municipio) y te apareceria el campo relacionado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

relaciones automáticas?

Publicado por m4ch4do (78 intervenciones) el 26/05/2011 20:10:30
Un campo en a global donde vas a poner cosas y otro en la otra tabla con los campos que quieres se presenten en un campo cálculo separados por and carreton and, cuando escribas en A busca coincidencia en B por estos campos escritos en esta forma que funcionan como un or, esta relación enlaza ambas tablas por lo que escribas en el campo global. Esta es la idea.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar