FileMaker - construir diagramas de barras

 
Vista:

construir diagramas de barras

Publicado por Freddy (17 intervenciones) el 22/06/2011 17:43:44
Buenas, espero ayuda, gracias de antemano:

Tengo el FileMaker 11, he diseñado un programa de control ganadero de uso personal, en un layout llamado monitoreo de parición, donde registro la cantidad de terneros paridos por mes, que se reflejan en una gráfica de fondo montada en un eje de coordenadas x y , en X se encuentran las cantidades y en Y los meses,para ello la tabla tiene campos donde se registran los gráficos de la siguiente manera:

Un campo numeral, en el que se coloca la cantidad de terneros que van naciendo en un mes,
Un campo para el gráfico del mes, que expresa la cantidad de nacidos, esto se ejecuta de la siguiente manera, con el comando CASE digo: si en el campo numeral del mes que corresponda se coloca el numero 10 le digo que en el gráfico del mes escriba una Barra vertical, Ej: SEPTIEMBRE=20;"||"; y así sucesivamente.

El problema que la cantidad de información para construir la gráfica de cuatro meses en el que paren los terneros, requiere de una enorme cantidad de datos, en especial la gráfica destinada a representar los totales, que sumaria cada mes, mi pregunta:

Hay otra forma de relacionar números que se expresen con gráficos o dibujos construidos en otro programa para, para que la expresión de las gráficas resultantes sean mas expresivas o mas propias de estos diagramas? para aplicar a este idea limitada con la que obtengo las gráficas sin necesidad de irme a tortas o a otros programas con la información para tener que expresarlo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder