FileMaker - Lista de valores limitada a 30.000 caracteres

 
Vista:

Lista de valores limitada a 30.000 caracteres

Publicado por alces (2 intervenciones) el 27/07/2011 08:14:44
Estoy construyendo una base de datos sobre unos trabajos de Historia, en la que figuran unos campos titulados "Personajes", "Lugar geográfico" y "Tema". Quiero que la descripción sea bastante minuciosa, por lo que, por ejempo en el campo Tema figuran líneas como "Espionaje Europa Segunda Guerra Mundial". El caso es que introduciendo valores voy a comenzar por la letra D, y Filemaker me da el mensaje de error "La longitud del texto seleccionado no puede superar los 30.000 caracteres" y no me deja seguir introduciento valores en la lista.
¿Existe alguna solución para este problema?¿Estoy haciendo algo mal?.
Muy agradecido por sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lista de valores limitada a 30.000 caracteres

Publicado por juan (88 intervenciones) el 27/07/2011 10:55:23
En la ayuda de FileMaker Pro 11 dice que en un campo de texto se pueden almacenar hasta 2Gb de caracteres, la limitación está en la RAM o en el espacio de disco duro.

Tu comentas que "y no me deja seguir introduciento valores en la lista." ¿que lista? una lista es una cosa y el contenido de un campo, otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lista de valores limitada a 30.000 caracteres

Publicado por alces (2 intervenciones) el 28/07/2011 08:56:14
Pido disculpas porque no me he explicado correctamente. Los valores de los campos "Personajes", "Lugar geográfico" y "Tema" están contenidos en unas listas de valores bastante exhaustivas, y son estas listas de valores las que no me deja seguir creando; en concreto la de "Tema".
Los valores son una cosa así:
...
Arquitectura Edad Media
Arquitectura en la Antigüedad
Arquitectura militar Grecia antigüa
Arquitectura modernista (Gaudí)
Arquitectura musulmana
Arquitectura musulmana en España
Arquitectura nazi
Arquitectura romana
...
Muchas gracias por la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lista de valores limitada a 30.000 caracteres

Publicado por juan (88 intervenciones) el 28/07/2011 12:16:49
Quizá el usar lista de valores de ese modo no sea la mejor solución.
Te recomiendo crear una tabla, "Temas" que contenga tantos registros como temas, luego usarás una tabla de valores que recoja los valores del campo "tema" de la tabla "Temas" y de ese modo podrás tener tantos temas como quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar