FileMaker - ayuda compleja

 
Vista:

ayuda compleja

Publicado por trixquel (7 intervenciones) el 16/09/2011 17:40:39
Soy director de producción y tengo creada una base de datos bastante compleja con la que controlo “casi todo” en mi trabajo. La he creado hace un par de años y sigo actualizándola casi a diario.

En una tabla que llamo gestión administrativa tengo los campos de la presentación que igualmente llamo gestión administrativa.

La presentación la tengo dividida en grupos de pestaña para ventas, gastos, nóminas, etc. divida por trimestres. En un grupo de pestañas tengo segregados los gastos por departamentos, etc.
Todo funciona y me ayuda mucho en el control, pero tengo algún trabajo repetitivo que me gustaría eliminar.

Necesitaría:

Al introducir los datos de una factura de gastos, por ejemplo de teléfono, al seleccionar el proveedor “TELEFONÍA” de una lista desplegable con un número de proveedor que tengo en una tabla llamada proveedores y relacionada con la tabla gestión administrativa me colocara la base imponible en el campo gastos telefonía deun campo que llamo "cuenta telefonía” de la tabla gestión administrativa (ahora lo introduzco con el teclado) estoy seguro que esto se puede hacer con FILEMAKER, mi versión es la pro 11 y también tengo la go en el ipad.

No sé si me he explicado bien. Cualquier ayuda la gradecería mucho. Me apasiona FM.

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda compleja

Publicado por manu (6 intervenciones) el 18/09/2011 02:33:02
¿has probado a usar el activador de guiones de el campo que utilizas con la lista desplegable? en FM11 puedes usar activadores de guion con los campos de modo que puedes ejecutar un guión al entrar, salir, modificar el campo, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda compleja

Publicado por trixque (7 intervenciones) el 19/09/2011 09:31:03
Hola, gracias por interesarte. Conozco el activador de guiones, pero primero tendría que crear el guión y no dóy con la formula para que haga esto. ¿podrías ayudarme a crear el guión? y también en que campo tendría que activar el guión en el del proveedor o en el de la cuenta?
Un saludo y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda compleja

Publicado por Mario Coronado (24 intervenciones) el 20/09/2011 21:24:26
Podrias ser especifico o adjuntar un ejemplo.

Cualqquier duda puedes contactarme, te puedo ayudar. pero se especifico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda compleja

Publicado por trixquel (7 intervenciones) el 21/09/2011 09:48:44
Gracias Mario por interesarte.

Voy a intentar ser lo mas especifico que pueda:

tengo dos tablas - están relacionadas entre si con el campo codigo_proveedor

1 gestion administrativa
2 proveedores

en 1 gestion administrativa tengo los campos:

gasto_base_imponible (donde introduzco la base imponible con el teclado)
cuenta_telefonia
codigo_proveedor

en 2 proveedores tengo los campos

codigo_proveedor
nombre_del_proveedor

tengo una presentación donde estan los campos de estas dos tablas y lo que necesitaría es que una vez introducido el importe en gasto_base_imponible con el teclado y seleccionando el nombre_del_proveedor (que selecciono de una lista desplegable en el campo codigo_proveedor) colocara el importe que introduje en gasto_base_imponible en el campo cuenta_telefonia.

Esto me ahorraría mucho trabajo repetitivo, ya que tengo segregados todos los gastos en cuentas. Ahora lo que estoy haciendo es introducir con el teclado el mismo importe en gasto_base_imponible y en cuenta_telefonia, tambien me solucionaría errores al introducir la misma cantidad en dos campos distintos y algunas veces cometo errores con el teclado bailando algún número.

No sé si he sido muy especifico. Creo que lo solucionaría con un guion pero no doy como crear este guión.
un saludo y muchas gracias. voy a contactarte por mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda compleja

Publicado por César (216 intervenciones) el 28/09/2011 18:28:18
Si es el mismo valor en los dos campos, porqué no "actualizas el valor"?
Otra idea, por si la anterior no sirve, es crear un guión que capture el primer valor como variable y lo "pegue" en el segundo campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda compleja

Publicado por César (216 intervenciones) el 28/09/2011 18:30:09
Si usas el activador de guiones, creo que debes hacerlo al salir del campo "proveedor", no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda compleja

Publicado por trixquel (7 intervenciones) el 28/09/2011 19:11:02
hola, gracias por interesarte, en principio pense en un guión pero no encontraba la sintaxis...

creo que lo estoy resolviendo poniendo el campo como formula. Utilizando la función Case

Estoy probando y parece que va funcionando....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar