FileMaker - como pegar una cifra en funcion de un texto encontrado

 
Vista:

como pegar una cifra en funcion de un texto encontrado

Publicado por agustin (1 intervención) el 13/11/2011 19:24:08
tengo un campo texto con unos datos importados de otra aplicacion, y en función de ese texto tengo que introducir un numero en otro campo.
Ya lo he creado con un campo calculado y un if, pero cuando la descripción varia ya no funciona.
Tambien he creado un guión de busqueda de una palabra de la descripcion y luego pegar el numero relacionado en otro campo.
EL PROBLEMA ES QUE HAY como 300 CASOS POSIBLES O MAS... y eso me obliga a crear un sinfin de guiones,
¿NO SE PUEDE EN CAMPO CALCULADO , que el if("campo"=...xxxxx....;"xxxxxx";""), se calcule con una sola de las palabras introducidas en el campo?
EJEMPLO... si el campo contiene "el corte ingles"... que el campo calculado solo con "ingles"... ya funcione....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como pegar una cifra en funcion de un texto encontrado

Publicado por Mario Coronado (24 intervenciones) el 15/11/2011 18:59:25
Buen dia.

Es sencillo lo que quieres hacer.

Solo utiliza en un campo calculado, Position ( text ; searchString ; start ; occurrence )

Ejemplo: Position(CampoExterno; "Ingles"; 0 ; 1)

Aqui en el ejemplo si encuentra en un campo la palabra Ingles, este en la posicion que sea de devolvera un numero con ese numero ya te puedes guiar para copiar lo que desees o aplicar un script en su caso para ello.

Cualquier cosa si gustas especificar mejor, puedes contactarme en mi msn, [email protected]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar