FileMaker - Busqueda de registros repetidos (mostrar solo un registro)

 
Vista:

Busqueda de registros repetidos (mostrar solo un registro)

Publicado por Toni Rubio (1 intervención) el 16/11/2011 12:33:07
He creado una base de datos de los professores que hacen docencia en la facultad donde trabajo, una de las aplicaciones que queremos aplicar a dicha base és la de poder enviar correos masivos segun el curso que imparten, el periodo de docència, si són los responsables de la asignatura o si solo imparten docencia sin más, el hecho és que en las posibles consultas realizadas, se repite el professor y eso implica que el correo electronico le llegues dos o más veces, ¿Hay alguna manera de que el registro repetido salga 1 sola vez aplicando los criterios de busqueda?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Busqueda de registros repetidos (mostrar solo un registro)

Publicado por m4ch4do (78 intervenciones) el 16/11/2011 21:07:24
Si en el momento de realizar un envío por email cargas en una variable los valores "nombre del profesor" y lo comparas con el sender del correo que va a enviarse puedes descartar los repetidos y enviar solamente uno, la misma técnica puedes usarla para hacer el listado sin repetidos si luego de hacer la búsqueda haces un lazo para eliminar los repetidos comparando uno a uno contra la variable, si no está en la variable lo incluyes como valor en la misma y si está lo eliminas del listado y no lo incluyes en la variable.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar