FileMaker - Cambio condicional tamaño del campo

 
Vista:

Cambio condicional tamaño del campo

Publicado por rafael (8 intervenciones) el 06/04/2012 02:49:15
HOLA:
Quisiera saber si existe alguna manera de que el tamaño de un campo cambie automáticamente en función del número de caracteres que contenga. Me explico: necesito enviar informes periódicos y para ello tengo una presentación con 2 campos: fecha de actuación y concepto de la actuación realizada, que tienen, de altura, un tamaño de altura predefinido equivalente a una línea. En el segundo campo a veces la descripción de la actuación es sencilla y cabe en una sola línea (por ejemplo "llamada de teléfono a cliente"), pero otras la descripción es más compleja y requiere de más líneas (por ejemplo "asistencia a una reunión con cliente en las oficinas de éste para concretar detalles de las operaciones del próximo trimestre, así como analizar los dictámenes periciales llegados el último mes"). El problema viene a la hora de imprimir o convertir en pdf esta presentación, pues sólo visualiza el tamaño predefinido para una línea y, por tanto, no aparece el resto del texto que supere el tamaño de esa línea.

Alguien puede decirme si tiene solución la cuestión que planteo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambio condicional tamaño del campo

Publicado por juan (88 intervenciones) el 10/04/2012 11:50:06
Si insertas en el texto un <<campo de fusión>> ( en modo presentación, menú insertar ) tendrás tu problema solucionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio condicional tamaño del campo

Publicado por rafael (8 intervenciones) el 11/04/2012 01:32:09
Gracias Juan por tu respuesta, aunque no me soluciona el problema. Quizás me expliqué mal, y es que los campos en cuestión son repetidos (100 repeticiones para ser exactos), por lo que entenderás que insertar 100 campos de fusión y predefinir a éstos el tamaño uno a uno en función del tamaño del campo origen resultaría bastante engorroso.
No sé si con estos nuevos datos se te ocurre alguna otra idea.
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio condicional tamaño del campo

Publicado por Juan (88 intervenciones) el 11/04/2012 10:12:50
Sólo se me ocurre que tengas un campo de cálculo -resultado texto- que pueda "tomar" -GetRepetition ( campo repetido ; número)- la repetición deseada y éste sea tu campo de fusión.

Si esta solución no te vale, me temo que lo de las 100 -¿por qué 100 y no 66 o 300?- repeticiones es un mal planteamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio condicional tamaño del campo

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 21/04/2012 07:58:50
Si haces la presentación con los campos de fusión, no tienes que definís cda campo. Solo tienes que poner uno detrás de otro y aparecenel texto "ajustado"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar