FileMaker - relaciones

 
Vista:

relaciones

Publicado por blamin (19 intervenciones) el 16/04/2012 21:24:06
buenas tardes.
quisiera saber si se puede y como el siguiente ejemplo:
tengo una base de datos de ordenadores con los que tengo una ficha tecnica y quisiera que a travez de un boton darle la funcion que yo quiero que es que cuando yo pinche en el boton de los asus me relacione todos los asus, y cuando pinche en otro boton que sea de acer me salga una relacion de solo los acer y asi sucesivamente. no se si me he explicado bien.
gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

relaciones

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 21/04/2012 07:44:46
Depende de como tengas creada la base de datos. Puedes hacer un botón que realice una búsqueda o un portal donde veas los registros relacionados. Cada uno tiene subsolucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

relaciones

Publicado por blamin (28 intervenciones) el 21/04/2012 09:22:47
buenos dias y gracias de antemano por contestar.
seria posible, porfavor, ser un poquito mas esplicito, porque soy un novato en esto y crei entenderte pero no llego a verlo sobre todo lo del portal. lo de la busqueda creo que si pero el portal. si pudiera ser me explicas un poquito mejor lo del portar y relacionar en el portal con un ejemplo o de otra manera.
te repito que muchas gracias y disculpa la ignorancia. estoy creando base de dato para practicar porque me gusta mucho el fm antes lo asia con access pero me comentaron de la existencia de fm y me gusta mas este. aqui no hay animo de lucro sino de aprender fm.
un saludo y buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

relaciones

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 22/04/2012 08:02:08
Depende de como tengas hecha la base de datos. Depende de cuantas tablas y con que campos las tienes hechas y (sobre todo) depende de la relación entre las mismas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

relaciones

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 22/04/2012 08:04:39
Como dice otro forero, la mejor forma de aprender es con la ayuda de Filemaker, donde te explica como hacer tablas, como crear campos y como relacionar las tablas y como se crean los portales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

relaciones

Publicado por blamin (28 intervenciones) el 22/04/2012 19:25:07
buenas tardes cesar.
nuevamente muchas gracias. el problema que tengo es que la base de datos no tiene sino una tabla asi que no puedo relacionar. es forzoso tener dos tablas relacionadas para poder hacer un portal?
y si estoy tirando de la ayuda pero lo que yo pedi al principio en la ayuda no lo encuentro.
de nuevo un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

relaciones

Publicado por Miquel (11 intervenciones) el 22/04/2012 21:53:39
Buenas tardes, para mostrar en el portal , lo que debes de hacer es una autorelacion de la tabla, así podrás visualizar desde el mismo portal

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

relaciones

Publicado por blamin (28 intervenciones) el 23/04/2012 16:38:26
buenas tardes miguel.
te agradezco tu colaboracion.
No me suena nada lo de autorelacion y lo he estado buscando y me dice que no existe. por favor si puedes explicarme lo que es o ser mas explicito.
No obstante, aveces pienso, aunque me duela la cabeza jajaaj y no se si te refieres a hacer una copia de la tabla y relacionarlas entre si.
Un saludo y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

relaciones

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 29/04/2012 08:42:17
Efectivamente. Haz una copia de tu tabla y las relacionas por el campo "marca". Cuando hagas el portal podrás ver los registros que tengan la misma marca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar