FileMaker - Relación desplegable entre bases

 
Vista:

Relación desplegable entre bases

Publicado por Ion (4 intervenciones) el 29/10/2012 11:47:35
Hola a todos.

Llevo revisado casi todo el foro y no consigo solucionar un pequeño problema (nada para vosotros que controlaís tanto el Filemaker).

Tengo tres bases de datos, Clientes, Proveedores y Presupuestos. En Presupuestos voy a calcular los presupuestos para los clientes, sin embargo necesito añadir algunos datos de éstos últimos para crear un documento decente (empresa, contacto y teléfono). Me gustaría que a la hora de introducir el nombre de la empresa para la que estoy preparando el presupuesto, me rellene automáticamente los campos de contacto y teléfono. Por ejemplo:
Base de datos Clientes:
EMPRESA CONTACTO TELEFONO
EmpresaA ContactoA1 TelefonoA1
EmpresaB ContactoB1 TelefonoB1
EmpresaB ContactoB2 TelefonoB2

En la base de datos Presupuesto he conseguido crear un campo empresa de tipo desplegable con todas las empresas de la base de datos de Clientes. Para contactos y teléfono tambien, sin embargo no me relaciona automáticamente la empresa con el contacto y telefono. Mi intencion es que a la hora de elegir la empresa B, en contacto sólo aparezcan las opciones de la empresa B y no todas, y si sólo tiene una opción que la autorellene.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y paciencia. Espero haber sido claro con mi duda y que me podais echar una mano. Espero no haber resultado reiterativo en la pregunta. Un saludo, ION.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Relación desplegable entre bases

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 29/10/2012 11:57:25
Depende de que Filemaker estes usando.
Si usas una versión reciente, es mejor utilizar tres tablas relaccionadas en vez de tres bases diferentes.
En cualquier caso, en la tabla / base de datos "Presupuestos", el campo "Contacto" y el campo "Teléfono" los puedes poner como "Valor de actualización" (en las opciones del campo) obteniendo los datos de la tabla / base de datos relaccionada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relación desplegable entre bases

Publicado por Ion (4 intervenciones) el 30/10/2012 08:46:19
Hola Cesar.
Muchas gracias por tu respuesta. He realizado lo que me has dicho para la tabla Presupuesto pero no me funciona ya que me siguen apareciendo todos los contactos de la tabla Clientes, y lo que quiero es que me aparezcan sólo los contactos de la empresa X que tengo seleccionada en la tabla Presupuesto.
¿Estoy en un callejon sin salida o es que no se puede hacer lo que quiero? ¿Hay que poner el campo como cálculo? En ese caso, ¿cual sería la fórmula?

Muchas gracias!!

Un saludo,

Ion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relación desplegable entre bases

Publicado por Ion (4 intervenciones) el 30/10/2012 11:10:58
Hola.

Al final ya he conseguido que me aparezcan los datos automáticamente. Las tablas las tenia relacionadas por varios campos, y sólo era necesario un unico campo relacionado, en mi caso empresa.
Ahora, al introducir una empresa en la presentacion Presupuesto me aparecen automaticamente los datos de dicha empresa (contacto, telefono, mail...) sin embargo en aquellos casos para los que en una empresa tengo varios contactos (con telefonos e emails propios de cada contacto) no logro que el desplegable incluya unicamente los de dicha empresa, y me aparecen todos los contactos de la tabla Clientes.

Alguna idea?

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Un saludo,
Ion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relación desplegable entre bases

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 09/11/2012 08:03:33
Es un proema de la relación. Si quieres que sea por empresas o por contactos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relación desplegable entre bases

Publicado por Juan Ortíz (4 intervenciones) el 03/12/2012 22:22:58
Relaciona el campo que contien el ID de la empresa con la tabla de los contactos del cliente.


formulario::id_cliente = tabla_contactos::id_cliente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar