FileMaker - Consulta de varias tablas Relacionadas

 
Vista:

Consulta de varias tablas Relacionadas

Publicado por Jessica (1 intervención) el 26/03/2013 16:44:29
BUENAS...

TENGO QUE HACER UNA APLICACION DE APROBACION DE SOLICITUDES DE COMPRA, LA BASE ESTA EN SQL SERVER, Y HAGO UNA CONEXION ODBC....

LA APLICACION DEBE INGRESAR EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA, Y AUTOMATICAMENTE DEBE PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE COMPRA PENDIENTES POR APROBAR DE LOS DEPARTAMENTOS DONDE EL USUARIO TIENE PERMISO..

TENGO ESTAS TABLAS

USUARIO
usuario
nombre
contraseña

DEPARTAMENTO
codigo
nombre

USUARIO_DEPARTAMENTO
usuario
departamento

SOL_COMPRA_CAB
numero
fecha
departamento
estado

SOL_COMPRA_DET
numero
linea
producto
cantidad

LE HE DADO MUCHAS VUELTAS Y NO ENCUENTRO SOLUCION, ME PODRIAN AYUDAR O DAR UNA IDEA DE COMO PUEDE HACER ESTAS CONSULTAS UNA TRAS OTRA....
PORQUE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR SERIA
1. VALIDAR QUE EL USUARIO Y CONTRASEÑA SEAN CORRECTAS
2. BUSCAR LOS DEPARTAMENTOS AUTORIZADOS PARA EL USUARIO
3. BUSCAR LAS SOLICITUDES PENDIENTES POR AUTORIZAR DE LOS DEPARTAMENTOS ANTES ENCONTRADOS..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Consulta de varias tablas Relacionadas

Publicado por Raúl (78 intervenciones) el 06/01/2014 18:07:15
Hola Jessica me imagino que si escribes a este forum es porque estás manejando las bases sql con filemaker si es así la solución es relacionar convenientemente las tablas o hacer consultas que incluyan relaciones, cuando validas el usuario tienes una id de usuario que se relaciona con departamento con ese id o con where de consulta id deusuario=id de usuario en la tabla departamento, igual id departamento con id departamento en solicitudes o establece la igualdad con where creando con la consulta una relación transitoria.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar