FileMaker - relacion para pedidos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

relacion para pedidos

Publicado por blamin (28 intervenciones) el 25/05/2013 11:03:16
Buenos dias. Creo que lo que voy a preguntar se me antoja algo dificil, almenos para mi, pero lo intento aver si alguine me ayuda.
Tengo una hoja con productos para Cafeterias y Colegios. Por ejemplo tanto uno como otro utilizan Lejia. Hasta ahi bien. Habria alguna manera de que yo pudiera seleccionar de la hoja de productos los que fueran para uno o para otro, me explico, a la hora de hacer un presupuesto pj. para Cafeteria seleccionaria los productos que usara esta y no los que estarian para Colegios y me los reflejaria en otra oja o en otra celda.
ej.:
LISTA GRA. DE PRODUCTOS
cafetera
coca cola
bocadillo
lejia
lapices
estuches
fregasuelos

Pues bien yo quiero una lista de precios para la cafeteria y seleccionandolos me tendria que salir, en hoja a parte, esto:
LISTA PRODUCTOS CAFETERIA
cafetera
coca cola
bocadillo
lijia
fregasuelos

Con sus respectivos precios y siempre teniendo en cuenta que algunos productos como la lejia vale para ambos.

Espero haberme explicado bien y puedan ayudarme. En cualquier caso muchas gracias por su atencion y ayuda. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

relacion para pedidos

Publicado por Jordi (61 intervenciones) el 26/05/2013 10:43:26
Bien, si sólo tienes dos líneas de productos (Cafeterías y Colegios) a ver si te sirve esta opción.

En la tabla de productos pondría un campo (lista desplegable) con los posibles valores, que serían :
Cafetería, Colegio y Ambos. A partir de este campo realizaría las búsquedas.

Por ejemplo, si quieres los productos de cafetería, deberías realizar la búsqueda de todos los productos cuyo valor de ese campo sea colegio y una vez hallados, utilizar la opción "mostrar sólo omitidos". Así tendrás todos los productos cuyo valor del campo sea cafetería y ambos. Una vez los tengas ya podrías importarlos desde una tabla (p.e. Lineas Presupuesto).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RELACION PARA PEDIDOS

Publicado por BLAS. (28 intervenciones) el 26/05/2013 17:51:17
Primero que nada muchisimas gracias jordi. No creo que me sirva, mas que nada porque no me explique bien yo. Son mas de dos lineas de productos. la idea es crear una base de datos con productos y de esos productos sacar para los diferentes presupuestos.
pj.: creo una lista de todos los productos que tengo. y luego cuando yo valla, pinche, elija etc... (lo que corresponda ) sobre cafeteria ( por ejmp.) me salgan solo los productos de cafeteria en otra oja a parte para poder imprimirla como presupuesto para presentar al cliente, cuando le de a colegios salga una lista con todos los productos de colegio y asi susecivamente y siempre teniendo en cuenta que se pueden repetir productos, osea, que haya un producto que valga tanto para colegio como para cafeteria. espero haberme explicado bien y perdon por lo tollo que soy explicandome.
De antemano muchas gracias de nuevo. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RELACION PARA PEDIDOS

Publicado por Jordi (61 intervenciones) el 27/05/2013 09:49:30
Blas, una vez aclarado el tema de las múltiples líneas, haría lo siguiente.

Mantendría la lista desplegable que te comentaba que te permitiría buscar sólo los productos específicos de una línea.

Para realizar la búsqueda de todos los productos de una línea (especificos y comunes), utilizaría el sistema de múltiples códigos para cada producto, dichos códigos se almacenan en una base distinta relacionada con la de productos mediante un id.

Así por ejemplo estos podrían ser algunos códigos de producto :

El producto Cafetera podría tener estos códigos :
CAF-Mcafe (Dónde CAF indica la línea de producto)
COL-Mcafe (El mismo producto para colegios)

La ficha de un producto común a todas las líneas sería igual.
CAF-PH (Papel higiénico)
COL-PH
TAL-PH etc.

Así al hacer un presupuesto para un colegio buscas todos los productos que contengan un código COL.

Este sistema te permite crear todas las líneas de producto que necesites y añadir o eliminar un producto de alguna de ellas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar