FileMaker - Sumar solamente Registros que cumplan una condicion.

 
Vista:

Sumar solamente Registros que cumplan una condicion.

Publicado por Luis (42 intervenciones) el 20/06/2013 21:49:04
Hola amigos, me encuentro con una problemática, llevo años trabajando con una base de datos de Filemaker, Actualmente uso la version 10 y 11 en mis dos equipos, la situación es que tengo ya bastantes registros, los cuales utilizo como facturas de venta. cuento con otro archivo que almacena los pagos de los clientes, ya sean en efectivo o por deposito bancario.

En la presentación de Facturas suma el total de las lineas de pedido y lo resta del total de pagos y genera un "Saldo de Factura", mismo que al sumar todos los saldos de facturas del mismo cliente me arroja un "Saldo Global de Cliente".

El problema es que tengo clientes muy recurrentes y tarda un tiempo en calcular el saldo global, por lo que me gustaría que tomara en cuenta solamente los saldos que sean diferentes de "CERO" para asi eliminar la mayoria de los registros y tarde menos en hacer el cálculo.

Es posible? Alguna otra idea para optimizar?

Saludos desde México
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar solamente Registros que cumplan una condicion.

Publicado por Cesar Alonso (216 intervenciones) el 20/06/2013 23:36:59
Una de dos:
Si lo tienes TODO en un solo archivo, crea un guión que contenga el parámetro "Buscar" y pones como elemento de búsqueda "Saldo global =0"
Si tienes varios archivos / tablas separadas, puedes crear una presentación donde solo se recoja los valores superiores a 0 directamente (a través de un portal).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker