FileMaker - Insertar valor en una campo desde otra tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Insertar valor en una campo desde otra tabla

Publicado por Melcart (10 intervenciones) el 04/12/2013 18:14:57
Hola a todos,
He creado una presentación para la introducción de datos a la tabla "Ventas". En la presentación tengo una lista desplegable (Clientes), con valores de la tabla "Clientes" la cual está relacionada con la tabla "Ventas" por los campos "ClienteID" y "Clientes".
Pregunta: Como puedo introducir automáticamente el valor del Campo "ClienteID" de la tabla "Clientes" al campo "ClienteID" de la tabla "Ventas"
No me funciona Valor actualización, ¿por que?.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Insertar valor en una campo desde otra tabla

Publicado por Raúl (78 intervenciones) el 17/12/2013 15:02:52
Hola no entendí mucho lo que hiciste pero puedo decirte como lo haría yo, las relaciones van en un solo sentido así que si vas a hacerla en sentido contrario debes hacer otra relación, para que se cree un id que enlace dos tablas al crear la primera el id de la primera debe ser autonumérico la segunda no y así se crea una segunda a partir de una primera si precisas lo contrario (que parece ser este el caso) puedes hacer lo contrario para cuando se cree la segunda te haga la primera (un poco enredado). Para lograr esto tienes que duplicar la primera tabla y hacer esta segunda relación con la réplica, luego las referencias las haces de la réplica, es decir los valores los asumes de la réplica donde hiciste la nueva relación, puedes activar los campos de unión de las relaciones también con guiones de manera que al crear un registro se creen los campos necesarios por un guión que otorga los valores.
Creo que me hice un lío pero va y cojes la idea sino me dices.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar valor en una campo desde otra tabla

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 07/05/2015 21:42:40
Buenas tardes al foro. estoy en el mismo problema..
Al crear una nota de venta necesito que el precio del producto que se encuentra en catalogo de productos se copie al campo precio unitario de la tabla Movimientos de venta....

Lo hago con el calculo del campo y si, me posiciona el precio del articulo en el campo que quiero, pero si cambio el valor del precio en el catalogo de artículos también me cambia el valor en la tabla de movimientos de venta y se pierde el valor o los valores anteriores de venta....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Insertar valor en una campo desde otra tabla

Publicado por Melcart (10 intervenciones) el 07/05/2015 22:38:45
Hola Macore,
Una de las maneras que se puede hacer es creando variable que después puedes insertar en el campo que quieras:
Ejemplo.
Creamos un Guión que llamaremos "IntroMovimientosVentas", con las siguientes líneas:

Establecer variable[$PrecioArticulo; Valor: Articulos::Precio]-> Captura el valor del campo Precio de la tabla "Articulo"
ir a la presentacion ["Movimientos Ventas"(Movimientos Ventas)]
Nuevo registro/peticion
Etablecer campo[Movimientos Ventas::Precio;$PrecioArticulo]->Inserta el precio en el campo "Precio" de "Movimientos Ventas"

Crea un boton es la presentacion "Articulos" y lo programas para: Ejecutar guión["IntroMovimientosVentas]
El precio del articulo lo tendras en el campo precio de "Movimientos Ventas", para toda la vida.
Ya me dirás si te ha funcionado.
A tu disposición
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar valor en una campo desde otra tabla

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 07/05/2015 23:02:41
Muchas gracias por la aportacion, sin dudafunciona..Solo que lo que hice fue copiar el precio del articulo desde el catalogo de articulos y lo pego en el campo precio unitario en la tabla Mvts de ventas..Funciono...Igual gracias por el aporte..Saludos..

Macore
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar