FileMaker - NO IMPRIMIR HOJAS EN BLANCO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

NO IMPRIMIR HOJAS EN BLANCO

Publicado por Jvicunaf (27 intervenciones) el 28/01/2014 20:53:16
Hola a todos.

Quisiera pedirles ayuda con el siguiente problema:

En una presentación tengo únicamente texto en el que se encuentran insertados como "campos de fusión" los datos que necesito. El problema es que no se cuántas páginas van a salir, ya que eso depende del tamaño de los campos de fusión, podrían salir 1, 2, 3, 4, o hasta 5 páginas. Entonces yo he dejado el espacio suficiente para que no se corte la información, 5 páginas, pero si por ejemplo solamente ocupa 1 página, me imprime la una con texto y las otras 4 en blanco, lo mismo sucede cuando se exporta con un archivo pdf, 1 página con texto y 4 en blanco.

Cómo puede hacer para que solamente imprima o exporte las páginas que tienen texto y no las que están en blanco?.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

NO IMPRIMIR HOJAS EN BLANCO

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 29/01/2014 11:13:48
Selecciona el campo de fusión, y en el Inspector, pestaña Posición, busca el apartado Deslizamiento y Visibilidad.
Ahí verás una opción de 'Eliminar espacio en blanco de' y seleccionas Hacia Arriba y Cambiar el tamaño de la parte encerrada.
Es muy importante que no tengas nada (ni una línea ni nada) debajo de ese campo, ya que si no la parte no se podrá reducir.
Prueba y nos cuentas...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

NO IMPRIMIR HOJAS EN BLANCO

Publicado por Juan (27 intervenciones) el 29/01/2014 22:21:54
Muchas gracias por responder.

Al parecer no expliqué muy bien el problema. Lo que tengo no es un campo para rellenar, sino únicamente texto insertado con la herramienta de texto y en este texto intercalados en los lugares que decido "campos de fusión". Entonces tenemos un texto extenso que abarca, según sea el contenido de los campos de fusión, una o algunas páginas. Ahora bien, cuando mandas a imprimir ese texto no se sabe cuántas páginas abarcará, por lo que en caso del archivo adjunto que envío, siempre imprime las 5 páginas que he dejado, si hay 3 con texto las imprime y también las dos en blanco. Lo mismo sucede si exporto ese registro en un archivo pdf. ¿Cómo hacer para que imprima o exporte solamente las páginas con texto?. Con el archivo que adjunto les quedará más claro cual es mi problema. Nuevamente muchas gracias por responder.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

NO IMPRIMIR HOJAS EN BLANCO

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 29/01/2014 23:36:22


Te adjunto imagen de lo que debes configurar con el campo de fusión seleccionado, en tu ejemplo (que te devuelvo adjunto) ya está modificado ocupando solo 3 paginas, compruébalo en modo vista previa. Revisalo y verás como lo entiendes.

Un saludo y hasta la próxima!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

NO IMPRIMIR HOJAS EN BLANCO

Publicado por Jvicunaf (27 intervenciones) el 30/01/2014 16:01:02
Ok, ya funcionó. Tienes toda la razón.

Te agradezco mucho por tu ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar