FileMaker - Conteo de registros

 
Vista:

Conteo de registros

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 12/03/2014 00:26:37
Hola a todos, tengo un campo que contiene solamente dos tipos de palabra (Mat y Ves), Necesito saber cuantos tiene de cada uno (Cuantos Mat y cuantos Ves)y poner el resultado en dos campos diferentes.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Conteo de registros

Publicado por Yuri (1 intervención) el 01/06/2014 21:28:57
hay varias maneras

Te comparto una

1. Supongamos que tu tampo se llama "Turno" y que solo tiene esas dos palabras (Mat y Ves)

2. Crea un nuevo campo de cálculo que se llama "Matutino" y que va a tener esta fórmula
if(Turno="mat",1)

Te aparecerán unos en los registros que en el campo "Turno" contengan el registro "mat"

3. Creas un campo de sumario (summary) que se llama "Total Matutino" en el que le dice que te de el Total del campo "Matutino"

Repites los pasos dos y tres para crear un campo "Vespertino" y otro que se llama "Total Vespertino"

y listo

cualquier duda avísame, te mandé un correo con la base de datos en FileMaker con el ejemplo desarrollado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Conteo de registros

Publicado por Macore (50 intervenciones) el 02/06/2014 21:07:06
Yuri, buenas tardes...

Te agradezco mucho tu apoyo.. Claro que resulto..!

Gracias y estamos en contacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar