FileMaker - BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

 
Vista:
sin imagen de perfil

BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 04/08/2014 13:57:42
Hola a todos,

La verdad, he buscado en muchos foros y no encuentro una respuesta clara. Estoy seguro de que debe haber una solución. Me explico.

Imaginar que tengo 20 registros de personas. Uno de los campos es el DNI. Me mandan un EXCEL con el DNI de 12 personas y quiero seleccionarlos en mi Filemaker. Hasta ahora, la única solución que encuentro es copiar de la fila de EXCEL un DNI, y pegarlo a un formulario de búsqueda, uno por uno.

¿Hay alguna manera de copiar todos los DNIs de golpe del EXCEL (que sí se puede) y buscarlos todos a la vez en el FILEMAKEr, sin ir copiando y pegando uno por uno?

Me resultaría muy útil encontrar una forma de hacerlo!

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

Publicado por Jordi (61 intervenciones) el 06/08/2014 11:06:29
Sergio, si el formato de dni es igual en FileMaker que en el excel que te envian, yo crearia un archivo FM dónde importar el excel. Mediante una relación entre el archivo dniFM y el archivo personas y tal vez un campo de control en el archivo personas ya lo tendrías solucionado. Y todo con sólo darle click a un botón que ejecute el correspondiente guión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 07/08/2014 09:20:05
Hola Jordi,

Gracias por la respuesta. Ya he creado un clon del archivo original para búsquedas. En este clon he importado desde el EXCEL, a un campo, los DNIs. ¿Cómo puedo hacer una relación entre los dos campos de original y clon, para ejecutar la búsqueda?

Gracias!

Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

Publicado por Jordi (61 intervenciones) el 07/08/2014 13:02:17
Sergio, mira en la ayuda de tu versión de FileMaker, cómo crear relaciones. Ésta debería ir del campo dni del archivo personas al campo dni del archivo clon.
En función de lo que quieras hacer con los registros que coincidan, puedes visualizarlos desde uno u otro archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

Publicado por m4ch4do (79 intervenciones) el 08/08/2014 16:05:11
Hola se me ocurre que puedes salvar el excel como txt con tabulaciones, el archivo txt lo abres copias, fm en búsqueda pegas en el campo y ejecutas la búsqueda.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 14/08/2014 10:41:55
No, el FM interpreta que lo que buscas es un registro con todos los DNIs en ese campo. He intentado poner entre el texto buscado "OR" y "AND", pero no sirve...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

Publicado por Jordi (61 intervenciones) el 14/08/2014 11:05:11
Sergio, has mirado el tema de relaciones ? Que versión de FileMaker utilizas ? Que quieres hacer con los registros que coincidan entre el archivo personas y el excel con los dni ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 14/08/2014 15:02:02
Hola Jordi,

Utilizo la versión Pro 5.5. Ya se que es muy antigua, pero me va muy bien para lo que lo gasto y si lo paso a una versión superior, el tamaño del fichero me aumenta muchísimo.

La verdad, es que el FileMaker lo utilizo para gestionar una colección de muestras biológicas (insectos, invertebrados). Comenté lo del DNI para intentar hacer la cosa más comprensible...

Tengo unos 140.000 registros (que no solo incluyen ejemplares de colección, sino que muchos son registros de observaciones o avistamientos en el campo).

Cada registro tiene un número de entrada automático y un código (único) que le pongo yo. No tengo ningún tipo de relación hecha, se puede decir que toda la Base está en bruto.

A veces tienes que hacer informes o presentar listas del material. Para ello, debes seleccionar algunas muestras, que pueden ser muchas, en el campo código. Entonces tienes que hacer la búsqueda una por una como comentaba en mensajes anteriores.

He testeado con el Pro 8 y, salvo un poco el diseño, no encuentro grandes cambios respecto a mi versión. Tampoco podía hacer esas búsquedas múltiples de un solo campo que me interesan.

Lo que no se es si estas búsquedas podría hacerlas mediante relaciones o un script...

Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

Publicado por Jordi (61 intervenciones) el 14/08/2014 17:10:33
Bien Sergio, ahora estoy más situado.
Entiendo que buscas por código, y los códigos a buscar los tienes en un excel, o fichero de texto. Es así ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

Publicado por Jordi (61 intervenciones) el 14/08/2014 19:08:33
Ya está Sergio, he visto que habías abierto otro hilo con el mismo tema dónde colgabas los archivos. Van de vuelta con lo que creo que quieres.

En el archivo ejemplo he creado un campo nuevo (sel) y dos guiones.

He creado un archivo (codibus) dónde importo los códigos del txt, mediante la correspondiente relación entre estos archivos y un par de guiones, tienes seleccionados los registros del archivo ejemplo.

El tema está por pulir, pero espero que te sirva la idea. Abre el archivo codibus y ejecuta el guión Importar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 25/08/2014 12:42:27
No me queda claro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

Publicado por Jordi (61 intervenciones) el 25/08/2014 15:42:42
Que es lo que no te quedado claro del ejemplo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

BUSQUEDA DE REGISTROS A LA VEZ

Publicado por SERGIO (7 intervenciones) el 28/08/2014 14:38:18
Ya está claro, Jordi.

Y me funciona de maravilla. Gracias!

Es algo más complicado que si el programa tuviera una ruta, aplicación o comando que lo hiciera (no lo entiendo por qué no lo tiene). Pero tu propuesta lo soluciona.

De nuevo gracias!

Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar