FileMaker - Contar valor Texto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Contar valor Texto

Publicado por Ali (7 intervenciones) el 27/08/2014 12:43:22
Hola Chicos,
Bueno soy nuevo en esto estoy dando mis primero pasos antes usaba el Access, me acabo de mudar a Filemakerpro 12 me parece muchisimo mejor...

Bueno he buscado un función que no encuentro.
Tengo una tabla con un campo que se llama "respuesta" que tiene una lista de valores "Si" y "No". Quiero crear un campo que contabilice los "Si" y me lo devuelva como un número que represente cuantos "Si" hay en ese campo a lo largo de todo los registros de ese campo.
Es como un sumatorio pero al ser el campo un texto no lo consigo. Mi ultima solución sería poner en lugar de "Si y No" poner "0 y 1" Y hacer un recuento.

Se que quizar sea una pregunta muy basica pero me estoy rompiendo la cabeza y consigo una solución

Alguien me puede ayudar?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Contar valor Texto

Publicado por Raúl (79 intervenciones) el 27/08/2014 16:32:02
Hola crea un campo cálculo el cual asigne un 1 a los si y un cero a los no del campo booleano, entonces puedes hacer un campo sumario de ese campo cálculo.
Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Contar valor Texto

Publicado por Ali (7 intervenciones) el 27/08/2014 17:37:20
He creado los campos Si/No como numerico Booleano :
Pongo en Mostrar Sin ceros asi: Sí
en Mostrar ceros así : No

Luego he hecho el sumario de ese campo, tambien intentado hacer el calculo con Total y no me sale.

Qué hago mal?

gracias por al ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Contar valor Texto

Publicado por Raúl (79 intervenciones) el 01/09/2014 18:20:53
Filemaker no usa campos booleanos que sean numéricos como campos, si y no es si y no, no 1 y 0, por eso al no ser lógicos no te sale, si pones si y no en un campo entonces haz como te dije un campo cálculo que realiza la interpretación del si y no en numérico y a ese si puedes hacerle el sumario. No es access.
Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar