FileMaker - Orden secuencial y automático de registros.

 
Vista:

Orden secuencial y automático de registros.

Publicado por JavierQ (4 intervenciones) el 09/09/2014 16:34:06
Hola a todos.
Tengo una base de una asociación cuyos registros están ordenados numéricamente de forma secuencial por antigüedad de sus miembros. Al eliminar registros por baja no encuentro la forma que el orden se reajuste automáticamente de esa manera secuencial.

¿Existe alguna forma de conseguirlo? Ruego ayuda pues acabo de adquirir Filemaker y estoy parado sin encontrar solución en el programa.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Orden secuencial y automático de registros.

Publicado por Jordi (61 intervenciones) el 09/09/2014 21:02:11
Muy fácil Javier.

Ante todo comentarte que si renumeras los registros y tienes una tabla relacionada por este campo alteras los valores de la tabla relacionada, si no es tu caso ....

Al eliminar registros, ordena los que quedan por el campo antigüedad, luego ve al campo numérico que quieres que sea secuencial y en el menú Registros elige la opción Reemplazar contenido del campo, elige la opción Reemplazar por números secuenciales con valor inicial 1 e incremento 1. También puedes crear un guión para automatizar el proceso si debes de realizarlo a menudo.

Y si no he entendido mal tu pregunta ahí tienes la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Orden secuencial y automático de registros.

Publicado por JavierQ (5 intervenciones) el 10/09/2014 15:54:18
Gracias Jordi. No sabes el trabajo que me has evitado en la gestión de la base de datos.

A tu disposición
Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Orden secuencial y automático de registros.

Publicado por Oscar (7 intervenciones) el 01/10/2014 23:57:46
Hola, supongo que ya lo tienes solucionado pero si quieres un ejemplo de guión te lo puedo pasar.
Yo lo utilizo con los recibos de una base de datos que hice, a veces eliminan recibos que cobraron mal y se desajustaban los números y por eso hice esto. También tengo un guión para que siempre compruebe que el siguiente número sea el siguiente que toca... me explico: creo un registro y le da un número automáticamente, borro ese registro pero al crear otro nuevo el número secuencial saltaría una posición, por eso hago que compruebe y vuelva a configurar el número secuencial.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar