FileMaker - aviso de una fecha determinada

 
Vista:
sin imagen de perfil

aviso de una fecha determinada

Publicado por RAUL (1 intervención) el 28/04/2015 18:16:35
Hola que tal programadores:
Les cuento estoy haciendo una base de datos para mi oficina que trata sobre causas judiciales. Dentro de esta base tengo los siguientes campos con estos registros de ejemplo:
rol causa: 1
fecha apercibimiento: 10/03/2015
fecha termino plazo: 25/03/2015
fecha actual: 25/03/2015

Bueno, la pregunta es como hacer que se despliegue un aviso cuando la "fecha de termino de plazo" es igual o superior a la "fecha actual".
Utilizo el filemarker 12 pro advanced.
Les pido que la explicación sea en lo posible dirigida a alguien neófito en el tema como yo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

aviso de una fecha determinada

Publicado por m4ch4do (5 intervenciones) el 14/07/2015 16:59:35
tienes que hacer un campo cálculo que compare la fecha con la actual y de un aviso, eso por cada registro, el aviso puede ser un campo que toma el valor "fecha de término de plazo", si quieres te avise de cualquier lugar del sistema entonces tienes que hacer una autorelación de "fecha de término de plazo" para que puedas decir estas causas están vencidas tomando la identificación en la nueva tabla creada mediante un campo cálculo que le haga un list.
Espero haberte transmitido la idea aunque sé que es algo complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

aviso de una fecha determinada

Publicado por Juan Carlos Carrasco (7 intervenciones) el 31/07/2015 23:17:03
Tienes varias opciones:

1. Campo de cálculo que te muestre un valor (p.e. "Alerta") con la función CASE(FECHA TERMINO PLAZO = GET(CURRENTDATE) OR FECHA TERMINO PLAZO > GET(CURRENTDATE) ;"ALERTA")
2. En modo presentación. Utilizar un formato condicional (del menú formato, condicional)
3. En modo presentación. Establecer activadores de guiones (menú formato, establecer activadores de guiones) y seleccionar la opción (p.e.) OnRecordLoad y que ejecute un script que te muestre una alerta en función de si FECHA TERMINO PLAZO es igual o menor a la fecha actual GET(CURRENTDATE). Ojo, cada vez que entres en los registros que se den estas condiciones te ejecutará el script por lo que puede ser molesto pero, si tienes un poco de maña, puedes crear un campo (p.e.) que indique PAGADO y que si se cumple esa condición la anterior ya no cuente y así dejará de alertarte.

Estas serían algunas de las opciones pero, de cualquier modo, debes primero entender las funciones de fecha, los formatos condicionales y como activar guiones. Practica estas opciones y verás que puedes hacer grandes cosas con herramientas muy sencillas de utilizar.

Un saludo,

Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar