FileMaker - Crear una tabla "Historial" a partir de los datos de otra tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear una tabla "Historial" a partir de los datos de otra tabla

Publicado por Jorge Giovanny (1 intervención) el 27/06/2015 03:48:19
Hola a todos, primero que nada quiero agradecer su tiempo y valiosa ayuda. Les cuento, tengo una base de datos en filemaker pro advance 12 que contiene únicamente 2 tablas una con nombre "Data" y otra con nombre "History", lo que pasa es que en tabla "Data" se crean registros a diario y de los ya creados se hacen modificaciones hasta que en un momento dado ya no se usan y se eliminan, pero antes de que sean eliminados necesito que la información que se encuentra en data sea enviada a "History" y una vez hecho este respaldo se proceda a eliminar los registros de "Data" pero la idea es que se envíen todos los registros contenidos en "Data" y sus respectivas modificaciones a la tabla "History" sin crear registros duplicados en este ultimo. En pocas palabras quiero que "History" reciba toda la información de "Data", así como también actualizaciones de los registros activos sin crear duplicados en "History" y conservar todos los registros enviados por "Data". Espero me halla dado a entender y por supuesto les agradezco su atención. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear una tabla "Historial" a partir de los datos de otra tabla

Publicado por m4ch4do (5 intervenciones) el 14/07/2015 16:12:02
Hola Jorge creas la tabla history cuyos registros se relacionan con data y crea el campo history el que es un campo texto pero que se carga inicial por un cálculo, en él pones en órden todos los registros de data, de esta forma con sólo crear un nuevo registro en history , poniendo el id de de data y la fecha y hora automáticos vas a tener un history compacto. Puedes hacerlo auto o crearlo con un botón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar