FileMaker - copiar registro con portal en otra tabla no relacionada

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

copiar registro con portal en otra tabla no relacionada

Publicado por Carlos Concha (6 intervenciones) el 02/08/2015 23:26:59
Hola

Construyo un sistema simple que permite crear, imprimir y enviar una propuesta económica por un conjunto de trabajos a un cliente. Aceptada esta propuesta se genera una Nota de Venta para la ejecución del trabajo.

Tengo la tabla PROPUESTAS, cuyos registros contienen los datos generales de la propuesta, y una tabla relacionada, LINEAS DE PROPUESTA, que contiene los datos de los trabajos relativos a esa propuesta; cantidad, descripción, costo, etc. de manera que varios registros de la tabla LINEAS DE PROPUESTA se relacionan con un sólo registro de la tabla PROPUESTAS.

Habidas las negociaciones de rigor la propuesta inicial puede variar o modificarse, por lo que la Nota de Venta no es necesariamente igual a la propuesta original. Para conservar los datos de la propuesta original creé las tablas NOTAS DE VENTA y su tabla relacionada LINEAS DE VENTA, idénticas a las anteriores pero no relacionadas con ellas. He aquí mi dilema, ¿cómo copio los valores de los campos de las tablas PROPUESTA y LINEAS DE PROPUESTA a sus equivalentes NOTAS DE VENTA y LINEAS DE VENTA??????

Se agradece toda cooperación o aporte... incluso espiritual.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

copiar registro con portal en otra tabla no relacionada

Publicado por Juan Carlos (7 intervenciones) el 03/08/2015 18:39:47
La manera más sencilla de pasar datos de la tabla LINEAS DE PROPUESTA a LINEAS DE VENTA es importando los datos con una serie de guiones previos. Como es complicado de explicar te he adjuntado un archivo ya que tardo menos en montarlo que en explicarlo. Esta en fmp12 por eso!!!

Es sólo un ejemplo sin apenas depurar y sin tener en cuentas un montón de variables pero, creo, te servirán de base; si lo he entendido bien ;)

Un saludo!!!

Juan Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

copiar registro con portal en otra tabla no relacionada

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 05/08/2015 02:08:58
Hola Juan Carlos

Gracias por tu pronta respuesta, parece ser lo que necesito, lo implemento y te comento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar