FileMaker - Base de datos deportiva

 
Vista:
sin imagen de perfil

Base de datos deportiva

Publicado por Roberto (1 intervención) el 06/11/2015 13:57:19
Buenas. Gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir.

Soy novato con el FileMaker, pero me gustaría saber si puedo confeccionar una base de datos para una competición deportiva, en concreto la Segunda División española de fútbol. Mi idea sería tener como dos grandes bloques: por un lado, los partidos disputados con sus correspondientes datos; y, por otro, los datos y sus correspondientes estadísticas de cada uno de los jugadores. Mis dudas son las siguientes:

¿Puedo diseñar ambos bloques de tal modo que solo introduciendo los datos de los partidos automáticamente queden recogidos en cada una de las fichas particulares de los jugadores, evitándome duplicar el trabajo?

¿Permite FileMaker interactuar con los datos tanto de los partidos como los particulares de los jugadores para extraer clasificaciones del tipo: máximo goleador frente a un equipo, jugador más tarjeteado por un determinado árbitro, futbolista que más penaltis ha fallado, estadísticas entre dos equipos sobre resultados y goles, por poner algunos ejemplos?

Si alguien puede aportarme luz sobre cómo confeccionar un proyecto de este tipo o sabe de algún formato que ya esté realizado, le estaría agradecido si me lo comunicase. Un saludo. Y gracias, de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Base de datos deportiva

Publicado por m4ch4do (79 intervenciones) el 17/11/2015 21:42:34
Todo lo que dices se puede hacer pero hay que trabajar mucho. Para lograr eso y otras cosas hay que esforzarse y dedicarse; esa es la luz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar