FileMaker - Grupo de registros para un mismo campo

 
Vista:

Grupo de registros para un mismo campo

Publicado por Nicolás Díaz P (1 intervención) el 23/03/2016 17:43:56
Estimados...

Soy ultra nuevo en esto, pero logré crear una base de datos para mis estudiantes en donde tengo una pantalla con la ficha de cada estudiante con sus datos, y otra pantalla donde aparece el listado de estos estudiantes.

Ahora viene lo complejo para mi. Creé otra presentación en donde hay un registro de situaciones diarias por estudiante, por lo que necesito que al pinchar en el estudiante en cuestión pueda crear dos presentaciones: Una, la mencionada, un registro diario simple (fecha, situacion ocurrida, responsable del registro POR ESTUDIANTE). Así cada estudiante tendrá su propio expediente, de ahí se puede hacer una tabla donde pueda aparecer una secuencia por fecha de las situaciones (esto intuyo es menos complejo).

Intento hacer una tabla llamada Expediente estudiante, y otra llamada Registro Diario. en ambas hay campos llamados nombre y curso, que serían en común. Pero cada vez que hago un nuevo ingreso se me pide un nuevo estudiante. He ahí mi problema. Lo que necesito es ENTRAR desde la ficha de cada estudiante a una presentación en donde haga multiples registros diarios.

Como dije, hice las dos tablas con "nombre" y "curso" en comun, pero no me bastó. Creo que no logro crear grupos de registros (registro diario) dentro de los registros (estudiantes).

Espero se entienda y me puedan ayudar.

Muchas gracias de antemano. Es por una buena causa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Grupo de registros para un mismo campo

Publicado por m4ch4do (79 intervenciones) el 29/04/2016 21:46:20
Hola Nicolás
Mira como yo lo veo si creas una pestaña puedes solucionar el problema, fuera pones los datos generales, en una pestaña expediente y en otra registro diario, pasa el contenido de una de las tablas a otra usando la pestaña y listo. Eso es lo menos complicado hasta que puedas hacer más cosas.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar