FileMaker - Contar registros cuando los campos son de textos

 
Vista:

Contar registros cuando los campos son de textos

Publicado por Chris (3 intervenciones) el 19/09/2016 06:50:47
Saludos, soy nuevo en Filemaker Pro 13, no soy informático así que soy bastante malo con los términos técnicos.

Tengo una base de datos con 25 preguntas, solo es posible seleccionar una respuesta en una lista desplegable de tres opciones. Estas respuestas son: sí, no y tal vez

Como verán, todos los campos son de texto y lo que necesito saber es cuántas respuestas son "sí" en una determinada pregunta, es decir, necesito contar cuántos "sí", cuántos "no" y cuántos "tal vez" tengo en la base de datos y no tengo idea de cómo hacerlo. Me explicaré mejor

Lo que espero es poder saber la cantidad total de respuestas "sí" en un número. Supongamos que tenga 32 sí en la base de datos y esta me diga: 32 personas respondieron que sí a la pregunta 4. Esto me permitiría saber, por ejemplo, cuántas personas necesitan sillas de ruedas.

En fin, disculpenme si no soy claro, no manejo el lenguaje técnico, mucho agradecería su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Contar registros cuando los campos son de textos

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 19/09/2016 12:18:16
Hola Chris, tienes varias opciones.

Con una consulta SQL.
Con una autorelación a través de la respuesta escogida y el numero de pregunta.
Con campos de calculo.

Te recomiendo la consulta SQL, la estructura del campo de calculo es:

ExecuteSQL ( "SELECT COUNT (CampoQueQuieras) FROM Tabla WHERE CampoRespuesta = ?" ; "" ; "" ; "XXXXX" )

Sustituyes el XXXX por la respuesta que quieras contar, SI / NO / etc...