FileMaker - Fijar BD Relacionadas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Fijar BD Relacionadas

Publicado por Joan GR (5 intervenciones) el 29/12/2016 17:17:56
Hola.
Soy novatillo en esto, y requiero de vuestra sabiduría.
Tengo varias bases de datos relacionadas. Unas se refieren a la descripción de artículos y otras a su facturación.
El caso es que ahora toca cambio de precios, y si cambio el precio en un articulo, automáticamente se cambiará en todos los registros donde aparezca ese articulo.
Hay alguna manera de fijar los registros que ya están creados de manera que no se modifique su precio. Y si lo haga en los posteriores?

Espero haberme explicado bien.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Fijar BD Relacionadas

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 30/12/2016 10:49:01
Hola Joan, para evitar esto deberías tener unos campos en la tabla de Artículos y otros en las lineas de Factura, entre otros el ID del articulo, descripción, PVP, etc...

Cada vez que crees una linea de factura y pongas el código del articulo, el guión debe llevarte los datos del articulo a la tabla de lineas de factura (descripción, pvp, etc...). De esa forma, ademas de poder cambiar el precio del articulo sin que afecte a las facturas ya emitidas, puedes cambiar la descripción y/o el pvp en la factura sin que afecte al articulo.

Resumiendo, no deben ser campos de calculo en lineas de factura, sino que deber ser un guión el que establezca los datos en lineas de factura con los datos del articulo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fijar BD Relacionadas

Publicado por Joan GR (5 intervenciones) el 30/12/2016 11:21:53
Muchisimas Gracias.

Lo probaré enseguida.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fijar BD Relacionadas

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 03/01/2017 09:55:50
Hola Jesus.
Pues he intentado hacer un guion, pero no soy capaz de crearlo correctamente.
Podrias echarme un cable?
Gracias.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Fijar BD Relacionadas

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 03/01/2017 10:27:59
Claro, mandame tu base por privado y le doy un vistazo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fijar BD Relacionadas

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 03/01/2017 11:44:02
Que necesitas exactamente porque tengo varias BD relacionadas
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Fijar BD Relacionadas

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 03/01/2017 12:27:19
pues o bien el archivo real, o bien uno con tu tabla de artículos, tu tabla de facturas, las lineas de facturas etc, para hacer los guiones en ella y que los implementes en tu BBDD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar