FileMaker - PORCENTAJES EN CAMPO SUMARIO

 
Vista:

PORCENTAJES EN CAMPO SUMARIO

Publicado por LUIS (8 intervenciones) el 07/02/2017 14:46:25
Hola de nuevo...

Otro problema con el que necesito de vuestra ayuda:

Tengo dos campos sumario que totalizan dos valores diferentes de una serie de registros y necesito calcular de forma automatica el porcentaje que representa el dato de uno de los campos con respecto del otro.

¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME, POR FAVOR?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

PORCENTAJES EN CAMPO SUMARIO

Publicado por Raúl (79 intervenciones) el 15/02/2017 19:25:23
Hola Luis te mando un archivo que hace lo que quieres, saca el promedio de 2 campos sumario, uno total de alumnos y otro de alumnos calificados, espero te sirva.
Slds
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

PORCENTAJES EN CAMPO SUMARIO

Publicado por Luis (8 intervenciones) el 16/02/2017 09:37:06
Hola Raul....

UN MILLON DE GRACIAS... después de veinte años trabajando con FileMaker aun no me había dado cuenta de que un calpo sumario podía estar presente perfectamente en un campo cálculo ni de que un campo sumario no tiene porque estar obligatoriamente en una parte sumario ni subsumario... Manda co__nes... como puede uno vivir tanto tiempo en tan completa ignorancia obviando lo más simple y buscando complicados vericuetos...

REPITO.... UN MILLON DE GRACIAS por la solución y por abrirme los ojos a algo tan evidente...

¡Que ridículo más espantoso he hecho!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

PORCENTAJES EN CAMPO SUMARIO

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 16/02/2017 10:25:55
Luis, de ridículo nada ;-)

A veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Para eso estamos.

Bien por el ejemplo Raúl !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PORCENTAJES EN CAMPO SUMARIO

Publicado por LUIS (8 intervenciones) el 01/03/2017 16:22:23
A vueltas con los campos sumario...

¿Es posible hacer que FileMaker haga la suma de los resultados de un campos de tipo Sumario?
Explico el caso...

En una base de datos que estoy realizando, cada registro representa una orden de trabajo. Cada día, justo antes de salir del despacho, se hace un repaso de todos los trabajos abiertos y si están finalizados se modifica su estado de "pendiente" a "finalizado", de manera que se introduce de forma automática la hora de modificación cuando se da por finalizado dicho trabajo. Eso significa que se deja constancia de que a esa hora que se acaba de introducir se estaba en el puesto de trabajo realizando las correspondientes funciones de administración. Si se resta de esa hora autointroducida la que en teoría debe ser la hora de finalización de la jornada laboral (15:30:00) lo que obtenemos es el tiempo de más que ha transcurrido desde que se debería haber abandonado el despacho.
Haciendo una presentación con un campo tipo Sumario que nos muestre el VALOR MÁXIMO de dicho dato en cada día al ordenar los registros por la fecha, obtenemos una aproximación bastante real a las horas de más que cada día se realizan.
Pero ¿como hago que ese dato que es un dato procedente de un campo de tipo Sumario y que muestra el valor máximo de los de cada día se sume para obtener el total de cada mes?

ESO ES LO QUE NO CONSIGO HACER...

¡¡¡POR FAVOR AYUDA!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar