FileMaker - habilitar entrada datos por boton

 
Vista:
sin imagen de perfil

habilitar entrada datos por boton

Publicado por IVAN (2 intervenciones) el 10/05/2017 17:39:47
Hola a todos. Soy nuevo en esta plataforma, estoy con fm15, mi experiencia es poca ya que estoy empezando y he realizado pequeñas bases de datos de los tutoriales básicos que hay por Internet. Vengo de programación en Access y un código que utilizaba mucho era el de deshabilitar campos "[Campo].Enabled = False"
En esta plataforma no doy con ello solo he conseguido llegar por el inspector a desactivar el modo visualizar, así consigo no poder introducir datos.
Aunque he visto varias veces esta pregunta en versiones anteriores y no hay opción de script, preguntaros si con FM15 conoceis alguno si lo que pretendo se puede hacer.
Gracias.

inspector
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

habilitar entrada datos por boton

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 11/05/2017 10:36:43
Hola Ivan, si te refieres a que el usuario sólo pueda entrar datos en una ventana / presentacion distinta, lo estás haciendo bien, en la presentacion de Consulta lo dejas bloqueado, y pones un boton 'Editar' que te lleva a otra presentacion donde lo pueden modificar.

Si lo que te refieres es a que no esté disponible, mira en el inspector, justo arriba de donde habilitas la entrada en el campo, y usa la opcion de ocultar objeto. Esto lo puedes hacer con un calculo, por lo que te permite ver el usuario, el grupo de privilegios, el estado del registro, el valor de algun otro campo, en funcion de lo que quieras evaluar para ocultarlo o no.

OJO!! No te lo recomiendo como sistema de seguridad, unicamente es una opcion de interface.

Cualquier duda dinoslo por aqui y te responderemos. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

habilitar entrada datos por boton

Publicado por IVAN (2 intervenciones) el 11/05/2017 23:31:07
Gracias Jesús por tu contestación. Yo estaba acostumbrado a realizar las consultas y entradas de datos en la misma pantalla. Ese es el motivo de bloquear campos. Si no te he entendido mal, en Filemarker creamos diferentes pantallas, para consultas, entrada datos etc....
Solo una ultima cosa para no darle mas vueltas, ¿a través de calculo no se pueden modificar las opciones de "entrada de campo" que modificamos manualmente en el inspector? Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

habilitar entrada datos por boton

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 12/05/2017 12:23:19
No tienes por qué crear distintas presentaciones para ver y editar, yo sólo lo hago en aplicaciones médicas por seguridad.

Y no, a través de un cálculo no se pueden modificar las opciones de entrada, pero si algunos formatos de texto y color. Mira las funciones de formato de texto y el formato condicional en modo presentación.

Algo que si puedes hacer es configurar un guión que deje entrar en el campo en función de algo, y configuras ese campo para que dispare el guión al entrar en él (Establecer activadores de guiones).

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar