FileMaker - Ocultar un campo de calculo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ocultar un campo de calculo

Publicado por Edmar (9 intervenciones) el 21/05/2017 18:54:01
Buenas tardes,

Se que hay que buscar entre los temas ya creados antes de comenzar uno nuevo, y debo reconocer que he encontrado uno muy parecido, pero que realmente no responde a mi duda, asi que aqui va la pregunta.

Estoy creando un CRM con filemaker y tengo varios campos que podríamos llamar de "calculo", la cuestión es que no quiero que estos campos se vean, nunca, pero los necesito para crear determinados cálculos, por ejemplo, ahora me he planteado crear un contador de registros, cosa que en el menú de filemaker ya existe, pero en este caso quiero colocarlo en un punto especifico del crm, así que esto creando el mio propio, por eso he creado un campo del tipo "calculo" con el siguiente guion "Get(FoundCount)" y le he nombrado "numero de registro" y otro campo con el guion "Get(TotalRecordCount)" llamado "numero de registro total", estos campos serian los que no quisiera que se vean, ya que donde quisiera que se vean he creado un campo de texto con el siguiente texto <<numero de registro>> / <<numero de registro total>>, esto es así por que me gustaría que el texto se ajuste y se centre en función del resultado del calculo, esto con los campos no seria posible.

En definitiva, la solución por la que he apostado de momento, ha sido, quitar el color de texto, de fondo, del borde a los campos y ocultarlos detrás de otros objetos del CRM por ejemplo el logo de la empresa.

Creo que debería de haber alguna solución mas profesional.

Si alguien tiene alguna idea, os agradezco de ante mano la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Ocultar un campo de calculo

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 22/05/2017 10:29:55
Hola Edmar, si te he entendido bien, no necesitas campos de calculo ni de texto para hacer lo que quieres, pega este texto en tu presentación:

REGISTRO {{RecordNumber}} DE {{FoundCount}} [{{TotalRecordCount}} en total]

Con este formato (campos y variables de fusion) se ajusta el texto automáticamente. Estas funciones las tienes el el menú Insertar - Simbolos y hay varias.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ocultar un campo de calculo

Publicado por Edmar (9 intervenciones) el 22/05/2017 14:28:43
Efectivamente, esta seria la solución mas adaptada a lo que estoy buscando, el problema es que no me funciona por algún motivo.

He creado un campo de texto nuevo para hacer la prueba, he pegado el texto y al salir del modo presentación se ve el guión literal, adjunto imagen para que veas lo que sucede.
registro

Las números de arriba en color rojo son los campos de calculo.

Los números del medio son el resultado de un campo de texto con el guión tipo <<nombre de campo>>.

Y al final puedes ver el campo de texto donde he añadido el guión que me indicabas.

Como puedes comprobar no se modifica al salir del modo presentación.

Alguna idea de como solucionar esto?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Ocultar un campo de calculo

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 24/05/2017 17:27:20
Que version de FileMaker usas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ocultar un campo de calculo

Publicado por Edmar (9 intervenciones) el 24/05/2017 17:29:39
Filemaker 11, soy una persona tradicional jeje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

Ocultar un campo de calculo

Publicado por Jesus (516 intervenciones) el 24/05/2017 17:40:24
Ah pues con FileMaker 11 no te funcionará.

Para ocultarlos, y ya que has hecho los campos de calculo, utiliza ese calculo para evaluar cuando se tienen que mostrar y cuando no, por ejemplo, si queremos que sea visible para un usuario...

If ( GetAccountName = "NombreUsuario" ; TuCalculo ; "" )

Asi puedes evaluar los grupos de usuarios, el estado de un registro, etc...

P.D. Sabias que FileMaker 16 ya está aqui?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar